Blog

Un splash de color a tu espacio 28 de marzo de 2017 10:39

Aunque en algunos lugares del país el clima se niegue, ya es primavera; y esto es igual a color, frescura y luz. En alguna ocasión escribí un poco acerca de la de colores para este año. Vamos a retomar un poco el tema y esta vez te voy a confesar que en Alameda tenemos nuestros productos consentidos. Te voy a dar algunas ideas para combinarlos con estos colores.

La paleta de colores de este año es bastante flexible, con todos esos tonos tienes infinidad de posibilidades de combinaciones y dependiendo de las que hagas crearás un estilo diferente. Mira estos ejemplos:

                                                     

Como te puedes dar cuenta, uno de los atractivos visuales de la decoración es crear contrastes de color. Con estos, obtendrás un punto focal de atención muy llamativo. Mira como resalta el sillón azul de la pared; o como contrasta el turquesa de los cojines en el sofá café. Recrea estos increíbles looks con estos accesorios.

 

                   

 

 

Si utilizas los colores oscuros para las paredes puedes agregar accesorios más coloridos en tonos claros.


                                              

 

En estar temporada se vale utilizar combinaciones muy coloridas y estampados muy grandes y llamativos.

       

Deshazte de los grises de invierno y llena de color tu casa en esta primavera impuntual. 

🌼 🌸 🌺

 

Andrea Hernández G.


5 Ideas para volver a usar tus libros 15 de marzo de 2017 10:19

 

Nunca, nunca en la vida te deshagas de tus viejos libros; úsalos. Si ya los leíste mil veces o incluso si tienen valor sentimental, simplemente no puedes deshacerte de ellos. 

Muchos libros tienen pastas y portadas tan lindas que vas a querer enmarcarlas y colgarlas en tu pared. Me di a la tarea de investigar y te voy compartir las mejores ideas que encontré sobre cómo utilizar los libros para decorar algunos rincones de tu hogar.

 

 

1. Coffee Table: Coloca tus libros más lindos y jugando con la composición en tu mesa de centro y olvídate del florero y el cenicero. Un clásico  ;)

2. Letras en las paredes: Enmarca algunas hojas, puedes elegir una que tenga tu parte favorita del libro. Si te gusta pintar en tinta china o acuarela es momento de sacar los pinceles y dejar que tu creatividad se adueñe de las páginas. Esto puede funcionar con libros muy viejos a los que se les están desprendiendo las hojas. 

3. Dales vida a los libros viejos​: Utiliza esos libros viejos que nunca terminaste de leer; perfóralos y coloca macetas pequeñas con suculentas u otras plantas pequeñas.

4. Dale color: Consigue papel para forrar que combine con la decoración de tu sala y colócalos  en tu librero para decorarlo. Recuerda que para que esto funcione y siempre se vea lindo debe estar completamente ordenado.

5. Que brillen con luz propia: Perfora los libros y cuélgalos del techo junto con las lámparas. Es una idea increíble para una biblioteca o para un rincón de lectura.

    Ahora que  ya sabes qué hacer con tus viejos libros que no te pase por la mente deshacerte de ellos y mejor ponte creativo y aprovéchalos. 

     

    Andrea Hernández G. 

     


    Cocina llena corazón contento 27 de febrero de 2017 11:30

    ¿Tu cocina no tiene el estilo que te gustaría? Nuestros amigos de Dada Room, la Web para compartir departamento, nos han preparado un par de consejos para darle un refresh al corazón del hogar. Redecora tu cocina y obten el espacio que siempre habías querido.


    Estrena vajilla

    Deshazte de todos tus vasos y platos de plástico. Mejor invierte en unos lindos vasos de vidrio y una vajilla que combine con tu estilo ¡hay muchísimas opciones padrísimas!

                    

     

    Los básicos

    Hay un par de utensilios que son indispensables en cualquier cocina y por nada del mundo te pueden faltar. Haz un checklist rápido de tu cocina y asegúrate que tienes volteadores, cucharones, palitas, tablas y cucharas. Elige tu color favorito y te encantará cocinar con ellos.

                                      

     

    Llénate de color

    La cocina no tiene porque ser aburrida, dale un look súper divertido cambiando tus viejos utensilios por unos más coloridos.


                                

    Dale vida

    Las plantas y flores siempre ayudan a darle vitalidad a cualquier lugar en el que las coloques.  Elige unas lindas macetas para llenar de energía tu cocina.

                         

    Los últimos detalles

    Los detalles siempre hacen una gran diferencia. Utiilza especieros y salseros que contrasten con el estilo de tu comedor. Se verán increíbles y serán el centro de atención.

                 

     

     

    Fuente: www.dadaroom.com, el sitio número uno para encontrar cuartos y departamentos en renta.


    Cuando el amor no toca la puerta 14 de febrero de 2017 12:12

     

    Hoy es 14 de Febrero, con F de Forever alone. En vista de que el cine, restaurantes, parques y cualquier lugar de la ciudad van a estar llenos de parejas derrochando amor, me quedaré en casa viendo Netflix (as usual) y me parece un plan excelente para un martes cualquiera. Tanto vivir en pareja como ser soltero tiene sus ventajas y desventajas, pero en esta ocasión, varios en Alameda estamos muy haters, por lo que decidí hacer una recopilación de las ventajas de ser un #foreveralone.

                                                   

    El depa de soltero

    Nadie, leelo bien, nadie te va a juzgar y no tienes que debatir con nadie sobre ese  sofá que a ti te encanta, de qué color van a pintar las paredes, qué madera es la ideal para las sillas del comedor. Si vives con roomies entenderás de lo que hablo, aunque es más verbo tomar estas decisiones en equipo porque al final siempre se hace lo que la mayoría decida. Aquí va implícito que tienes mucho más espacio para ti y no tienes que compartir tu comida con nadie (no hablo necesariamente de comida), yo soy de las que comparte y da de todo, pero hay cosas personales que simplemente...no, con nadie, nunca.

                     
                
                  
    Te encuentras a ti mismo

    Aunque se escuche medio trillado, es cierto. Tienes más tiempo para ti mismo y para descubrir qué es lo que realmente quieres o necesitas hacer con tu valioso tiempo libre. Desde lavar tu ropa, hasta irte de viaje a donde tú quieras escuchando tus gustos más culposos todo el camino. Eres un alma libre, disfrútalo al máximo :)  

                                  

    Tienes mayor crecimiento profesional

    Esto no quiere decir que cuando tienes pareja no haces nada por tu carrera, pero el hecho de tener un poco más de tiempo libre te permite seguir preparándote profesionalmente. ¿Qué tal si empiezas por armar tu propio espacio para inspirarte en casa?       

                    

    Ahorras

    Todos sabemos a lo que me refiero, cada ida al cine, regalo, cena, sábado de picnic o cualquier plan que se te ocurra implica un gasto. Piensa que vas a reducir tus gastos a la mitad y puedes ocupar ese dinero para comprarte algo para ti, sólo para ti.

    *Regrese al punto número 1 ;)

                
            


    Puedes llevar una vida más saludable

    Comprobado, cuando pasamos más tiempo solos nos preocupamos más por nosotros mismos y no por alguien más, entonces te vas a dar cuenta de que haces más ejercicio (quizá porque no tengas otra cosa que hacer) comes mejor pero también se vale consentirse más. No todos lo hacen así, no es ley, pero normalmente funciona.

     

    Más tiempo con amigos (o tu gato)

    Este es mi favorito. Aunque siempre lo negamos, cuando tenemos una pareja dejamos de ver un poco a nuestros amigos. Es súper divertido reunirte en esta fecha con los más cercanos, además también es día de la amistad, (sólo si son solteros, a los que tienen pareja ni los inviten).


            
       

    Saca a pasear a tu perro, riega tus plantas o haz cualquier otra cosa para disfrutar de este día como de cualquier otro.

                                        

    Feliz martes ;)

     

     

     

    Andrea Hernández G. 


    Alameda + Cartú 03 de febrero de 2017 14:39

     

    Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alonso Cartú es un talentoso arquitecto quien encontró su pasión en las artes plásticas. A lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes disciplinas y el día de hoy realiza un excelente trabajo en pintura y escultura. Obtiene la inspiración a partir de la observación de las formas básicas de la naturaleza y su relación con el ser humano.

                                  

    En Alameda hizo una colaboración muy especial con él: su primer mural que está inspirado en la historia de la tienda. En Alameda hemos apoyado el talento de diseñadores mexicanos e impulsamos la venta de productos fabricados en nuestro bello país. Aquí podrás apreciar y adquirir lo mejor en diseño de mobiliario y decoración.

                             

    Cartú pintó con plumones y hoja de oro sobre madera (colaboración con el taller Fervor @fervor.or) el desarrollo de los muebles a través del tiempo y su llegada a la ciudad de México: un hombre de madera arrastra sus herramientas de carpintero y descubre a lo lejos la gran ciudad donde se posiciona Alameda como un gran líder.                         

                      


    Sin duda Cartú logró plasmar de una forma excepcional el mensaje, sus trazos tan originales y detallados le dan al mural una personalidad única.


                       

     

    Te invitamos a conocer más acerca de la obra de Alonso Cartú  para llenarte de inspiración y a navegar en alameda.mx para descubrir todo lo que tenemos para ti.


                         

     

      Sigue a Cartú en instagram y llénate de inspiración: @a_cartu

     

    Andrea Hernández G.



    Cómo darle vida a tu comedor 23 de enero de 2017 11:49

    El ritmo de vida actual nos obliga a hacer todo de prisa, y por si fuera poco, pasamos más horas atrapados en el tráfico que en casa. Esto nos ha llevado a no poder disfrutar de los momentos importantes del día a día como la hora de la comida o la cena, que es uno de los rituales más importantes en familia.

    1. El protagonista del 2017

     


    Greenery, el color del año, determinado por el consejo del Pantone  Color
    Institute, tiene el objetivo crear un escape, un momento de relajación y paz para todo aquel que lo usa. Esta ocasión te voy a aconsejar cómo usar tonalidades verdes en el comedor para que disfrutes de la compañía de tu familia o de tus roomies en un lugar súper relajado, que transmita paz y armonía. Dejen la tecnología a un lado por un momento y comiencen a disfrutar de estos momentos especiales en compañía de tus personas favoritas.

     

    2. Colores neutros

     

    Crea un ambiente muy tranquilo con colores neutros y accesorios en colores naturales: café, beige, tierra, crema e incluso grises. Utiliza el color del año para pintar una pared del comedor, si no te animas a dar ese paso, puedes utilizar accesorios de ese color para que sobresalgan entre los tonos más neutros de las paredes.

                   

    3. Mix & match

     

    Los materiales naturales dan una sensación más cálida. Un comedor de madera o con detalles de este material será ideal para comenzar a transformar tu espacio. Si quieres darle un papel protagónico agrega sillas en diferentes tonos de verde.

     

                                            

     

    Puedes combinar materiales, estilos y colores, por ejemplo:

    Utiliza sillas de diferente estilo con el mismo color o la misma textura. 

    Usa el mismo material pero en distintos estilos (puedes jugar con el color de la madera) Aquí hay un par que te podrían funcionar:


                                           

     

    4. Ilumina

     

    Recuerda que la luz es un elemento súper importante en cualquier habitación. Coloca una lámpara de techo justo arriba del comedor. Mira estas opciones para seguir con el estilo que estamos buscando.

                                                                          


    1. Detalles finales
     

    Busca accesorios para complementar tu comedor, recuerda que los detalles en la decoración siempre hacen la diferencia. Pueden ser jarrones, botellas, porta velas y por supuesto unas macetas con plantas para terminar de decorar este lugar de la manera más natural posible.


                                                          



    Tómate la vida mucho más a la ligera y disfruta de los tuyos en los momentos más lindos.  


    Andrea Hernández G.

    5 Tips para hacer el cuarto de juegos más divertido 09 de enero de 2017 09:34

     

    Juegan, ríen, pelean, lloran, corren, se caen y vuelven a llorar. ¡Así de adorables son los consentidos de casa! Por más traviesos que sean, los niños siempre traen alegría al hogar y aunque digamos que no, nos encanta consentirlos y verlos felices. El día de hoy te voy a dar unos tips para crear un cuarto de juegos en el que pasarán horas increíbles de diversión.

     1. Areas de juego



    Te recomiendo que asignes un determinado espacio separado por actividades.  Puedes clasificar por tipo de actividad o de juguetes en: artes plásticas, deporte, muñecos, lectura, juguetes para armar o ensamblar,  música, etc. La idea es que todo el material y juguetes usados para estas actividades esté concentrado en un solo lugar. Utiliza muebles, cestas y cualquier tipo de organizadores colocándolos pegados a las paredes del cuarto para tener un espacio libre en el centro con sólo una pequeña mesa y sillas.

    Para mantener todo bien ordenado puedes utilizar cestos, cajas de plástico, cajoneras, etc. Hay organizadores divertidísimos que hacen que los niños disfruten a la hora de guardar los juguetes en su lugar.

                            

     

     2. Fomenta el arte


    Las actividades artísticas sensibilizan a los niños ayudándolos a ser másexpresivos. Cubre una pared completa con pintura para pizarrón y deja que su imaginación vuele. Vas a  pasar muchos días limpiando el polvo de gis pero para evitar un poco esto, puedes colocar un pedazo de tela húmedo en la parte inferior de la pared cada vez que la utilicen;  y quién sabe, quizá tengas un mini Picasso en casa. Las obras de arte de los pequeños harán que el tiempo invertido en pintar la pared valgan la pena y además te olvidarás de los rayones en las paredes de la sala y la cocina.

     

     3. Pecho tierra


    A los peques les encanta jugar en el piso y ¿a quién no? Coloca un tapete grande de un color contrastante con el de las paredes. Te recomiendo usar los de polipropileno que se limpian fácilmente.

                                                 

     

    4.Decora

     

    Cuelga cuadros de los animales favorito de tu niño o de algo que le guste. Puedes usar repisas para colocar los juguetes de colección o de cuando tú tenías su edad. Hay juguetes decorativos padrísimos con los que tu niño pasará horas de diversión y que además están tan lindos que los vas a querer como centro de mesa. El color de las paredes puede ser el favorito del pequeño en un tono que te agrade; te sugiero colores naturales y neutros como verdes, beige o perla. También puedes colocar papel tapiz en alguna pared.

                                                           

     

    5. Fomenta la lectura

     

     

    Aunque quieran pasar todo el día jugando, los niños también necesitan 5 minutos para relajarse. Haz un rincón de lectura con un tipi que combine con la alfombra, muchos cojines y el peluche favorito del pequeño. Le va a encantar.

                                           

     

    Recuerda que para mantener la organización del cuarto de juegos es importante que los niños aprendan que hay que guardar los juguetes después de usarlos. Ayúdales a mantener ese buen hábito y diviértanse juntos :) 

     

    Andrea Hernández G. 


    Tips para crear espacios nuevos en tu hogar 27 de diciembre de 2016 09:29

     

     

    Permíteme citar el nombre de nuestra nueva colección: “Año Nuevo Espacio Nuevo” porque en esta ocasión precisamente voy a escribir acerca de cómo crear espacios nuevos para que empieces el 2017 con un refresh en todo tu hogar. No es necesario tirar paredes ni construir nada nuevo, simplemente se trata de darle un look diferente al de todos los días.  Si estas cansado de seguir viendo el mismo sillón en el lugar de siempre, la pared con el mismo cuadro y los mismos colores desde hace 10 años sigue leyendo estos tips te van a servir muchísimo ;)


  1. Deshazte de lo que no necesitas

  2. El año nuevo es un buen pretexto para que le des una limpia a toda tu casa y te deshagas todas aquellas cosas que ya no usas; ropa, juguetes viejos, decoración, todo lo que no sea de utilidad en tu casa. Yo soy de esas personas muy mal acostumbradas a guardar todo “por si después lo necesito”. Por supuesto que ese después nunca llega y termino con mi closet lleno de cosas que no ocupo. Ya me estoy deshaciendo de ese mal hábito y te invito a que hagas lo mismo.


  3. Color, color y más color

  4. Si ya te aburriste de ver las mismas paredes blancas en tu casa desde hace tiempo, puedes optar por pintarlas. Las paletas de colores para el 2017 están bellísimas. En la primera gama que nos recuerda la noche abundan los oscuros y melancólicos para crear un ambiente muy el estilo renacentista que contrastan con la segunda gama que nos da una sensación de calma y puede ayudarnos a crear un estilo muy romántico. ¡Estoy enamorada de todos los verdes y azules de las dos gamas!


    Puedes usar los tonos más claros en tu terraza y los oscuros para el interior; resaltar las paredes de las escaleras o el pasillo en el tono mostaza o el olivo. Parece muy complicado pero para que no te confundas elige un tono y en base a este dos o tres de la misma gama para el mobiliario y accesorios.


  5. Un nuevo sofá

  6. Qué mejor manera de cambiar todo el look de tu sala que con un nuevo sofá. Elige un estilo completamente diferente al que ya tienes; si eres estilo minimalista cambia tu sofá por uno capitonado; si tienes uno muy clásico trata con un estilo más moderno. Prueba diferentes colores, materiales y texturas, ten muy presente el color de tus paredes para crear la combinación perfecta.

                     

  7. Decoración

  8. Complementa las habitaciones con decoración de acuerdo al estilo que elijas  (la tendencia para el próximo año son vintage y nórdico) sin dejar olvidado el estilo industrial que marcó el 2016.

            

               

  9. Algo completamente nuevo
  10.  

    No se si sea tu caso pero en casa de mis papás hay al menos un cuarto que se usa como bodega (ya puedes imaginar como se ve) y en estas vacaciones me propuse sacar de “la bodega” todo lo que no se ocupa y darle una función realmente útil a ese espacio. Haz lo mismo y puedes crear un nuevo cuarto para las visitas o ¡¿porqué no?! Un gimnasio para cumplir ese propósito que todos tenemos cada año nuevo ;)


    Aprovecha las festividades para llenarte de ánimo y buena vibra; y deja volar la imaginación para crear un look muy original y completamente diferente al que ya tienes.

     

    Andrea Hernández G. 


    Básicos para recibir a tus invitados 12 de diciembre de 2016 10:36

    ¡Ya huele a Navidad! Justo en este momento estoy pensando en todos los preparativos para la cena, los intercambios de regalos, las reuniones familiares, las visitas a  mis amigos en vacaciones. Esta época me hace recordar muchísimo a mi infancia, estoy segura que a ti también. Aquellos años en los que toda la familia se reunía para la tan esperada fecha; todos mis primos llegaban a casa de mi abuela a pasar la Navidad (imagina a 15 demonios de todas las edades jugando, corriendo, peleando, gritando y destruyendo todo.) Que cosa tan divina, ¿no crees? Lo mejor eran las pijamadas, como no había camas para todos y los sillones no eran suficientes nos amontonaban en una habitación a la hora de dormir, sin duda son los mejores recuerdos que todos tenemos.

    Supongo que has pasado por esa situación en la que llega toda la familia a casa y no hay donde acomodar a tanta gente. Yo he optado por tener más de un sofá cama preparado para estas ocasiones. Si tu casa lo permite, puedes tener un cuarto para visitas bastante funcional y cómodo.

                         

    1. Cama (básico)

    No hay nada más rico que llegar después de un viaje largo y poder descansar en una cama muy cómoda. Si no es posible tener una cama, puedes hacerle como yo y conseguir varios sofá cama. Te puedo recomendar unos muy cómodos. No te vas a querer levantar de ahí.

                 

    1. Almacenaje

    Dependiendo del tiempo que se vayan a quedar tus amigos o familiares, necesitarán más o menos espacio para guardar sus cosas. Si sólo van de fin de semana quizá no van a tener que desempacar, pero en caso de que sean más días necesitarán tener un lugar donde poner todas sus cosas. Puedes colocar un mueble de TV y cajoneras. En la mayoría de las casas los cuartos de visitas son muy pequeños pero si tienes espacio para un closet, estaría de maravilla.

                 

    1. Luces

    Como en el resto de las habitaciones, coloca una luz principal y no olvides unas lámparas de noche en los buroes.

                                

    1. Decoración

    Trata de no abusar de los artículos decorativos y así tendrás menos que limpiar ;) Recuerda que aunque la habitación permanezca cerrada, por alguna razón siempre se ensucia y lo último que quieres es estar limpiando cada cosa dos horas antes de que lleguen todos. Puedes colgar algunos cuadros y quizá poner velas aromáticas en el baño para crear un ambiente hogareño y hacerlos sentir como en casa.

                               

    Además de todo lo mencionado arriba te recuerdo que es súper importante la privacidad y la limpieza en esta habitación. Lo importante es pasarla bien en compañía de tus seres queridos.

     

    Espero que disfruten muchísimo estos días.

    Felices fiestas :)

     

    Andrea Hernández G.  

     

     

     


    Guía de iluminación para tu hogar 04 de noviembre de 2016 12:16

    Las luces en el interior de una habitación juegan un papel muy importante. ¿Haz notado que en ocasiones son el protagónico del lugar? Entre los tantos tipos de luces que podemos utilizar para interiores hay que saber cuál elegir de acuerdo a nuestras necesidades.

    Yo soy de las que prefiere la luz natural, sin embargo siempre será necesaria una fuente de luz artificial para iluminar tu espacio cuando se esconde el sol.

    Dependiendo del tipo de habitación, su función, quién la va a ocupar,y varios otros factores, puedes decidir el tipo de luz que se va a instalar en dicho lugar. Te comparto  un par de tips para que cada rincón de tu casa quede brillante ;)

     

    Sala

    Normalmente es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, ya sea viendo tv, leyendo o pasando un rato en familia. Para este espacio te recomiendo que uses una luz principal en el techo, este sistema se aprovecha mas de un  90% de la misma. Las pantallas colgantes son una excelente opción. Como complemento  puedes terminar de ambientar con una lámpara de piso que dará un tono más cálido al espacio y que puedes utilizar cuando prefieras un menor nivel de iluminación.

                                                          

                     

     

    Habitación

    Nuestro recinto sagrado necesita tener varios tipos de luz.  Al igual que la sala, te recomiendo que uses una luz general en el techo.

     

                                    

     

    Dos lámparas pequeñas en tus mesas de noche serán de gran utilidad. Normalmente utilizamos nuestra habitación para diferentes actividades, unas con mayor demanda de luminosidad en el ambiente que las otras: leer, ver películas, arreglarnos para salir, y por su puesto para dormir. Anteriormente escribí algo de este tema. Puedes leer un poco sobre eso aquí.

     

    Baño

    Nada mejor que una ducha calientita con una luz relajante. Para este lugar te sugiero una luz amarilla que dará un ambiente de calidez y tranquilidad que te ayudarán a relajarte después de un día largo de trabajo. Puedes decorar las paredes con lámparas de luz difusa, en estas, la luz emerge de la parte superior o inferior dando sombras muy suaves. También puedes usar focos en tu espejo, aquí si te recomiendo que sean de luz blanca para que no te lastime la vista y que no uses demasiados. Los espejos llenos de focos se ven geniales en las películas pero la verdad es que si abusamos de estos puede que tanta luz llegue a molestarte e incluso que lleguen a emitir demasiado calor.

     

                            

     

    Otra de las cosas que me encantan de la luz son las sombras que genera. Si estás empezando a construir tu casa o piensas remodelar algún espacio puedes jugar con la luz (natural o artificial) y la construcción. Hacer de la luz un elemento decorativo le da a tu espacio un punto focal que se verá espectacular. Te comparto unos ejemplos que me encantaron y puedes usar para tener algunas ideas y aplicarlas en tu espacio.

       

                     

    Ahora que conoces un poco más sobre la luz no dudes en jugar con ella y diviértete descubriendo los efectos que puede tener en cada lugar.

     

    Andrea Hernández G.  


    Píntate de Rosa 19 de octubre de 2016 14:05

    En Alameda nos preocupamos por sensibilizar a la población, por ello, a manera de crear conciencia, unirnos a esta causa y solidarizarnos con todas las mujeres que luchan con esta enfermedad nos pintamos de rosa.

    Como sabes, octubre ha sido nombrado “el mes rosa” en honor a la la lucha contra el cáncer de mama. Me di a la tarea de investigar y te comparto un poco de la historia de este nombramiento (yo tampoco sabía el porqué).

    Resulta que en octubre de 1983, se llevó a cabo en la ciudad de Dallas el primer maratón cuyo objetivo era recaudar fondos para solventar los tratamientos médicos y psicológicos de mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama. Dados los sorprendentes resultados en la reducción de costos de tratamientos por parte de hospitales privados y la participación de más de 700 personas, año con año se realiza el mismo maratón que en la actualidad ha llegado a superar al millón y medio de corredores.

    Eventualmente, las actividades relacionadas a concientizar acerca de esta enfermedad fueron aumentando. Con la participación de diferentes países, empresas y la realización de muchísimas campañas se ha logrado romper casi completamente con el tabú que era hablar de este tema.

    Desafortunadamente esta enfermedad es tan común que estoy segura que todos conocemos al menos a una persona que la padezca (triste pero cierto). Hace algunos años mi abuela murió de cáncer y me pone muy sensible hablar de este tema. El ver como avanza esta enfermedad en una persona tan querida ha sido la experiencia más desgarradora que he vivido.



    Un problema a nivel mundial

    El cáncer de mama es el tipo de cáncer con más presencia en las mujeres a nivel mundial.

    Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil muertes por esta enfermedad.


    Cáncer de mama en México

    En el año 2014, por cada caso de cáncer de mama en hombres, se detectaron 29 en mujeres.

    Durante el año 2013, el tumor maligno de mama es la segunda causa de mortalidad en mujeres de 20 años o más.

    Las estadísticas que nos proporciona el INEGI son impresionantes, por ello es súper importante difundir esta información y sobre todo compartirla con nuestros seres queridos.


    Prevención  y detección

    Afortunadamente la prevención hace una gran diferencia. La mortalidad por cáncer se puede reducir si los casos se detectan a tiempo. Aunque según la OMS, la prevención integral que promueve alimentación sana, actividad física, control de consumo de alcohol, sobrepeso y obesidad (en general, llevar una vida saludable) pueden llegar a tener un efecto de reducción a incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

    Es recomendable que mujeres entre 40 y 44 años se realicen mamografías anuales. El Instituto Mexicano del Seguro Social sugiere que a partir de los 25 años las mujeres se realicen exámenes de auto exploración. Es importante que tu médico te indique la manera correcta de realizar este examen, pero para que tengas una idea de cómo llevarlo a cabo te comparto un video que lo ilustra de una manera muy sencilla, aún así te invito a que no dejes de visitar a tu médico.


    ¿Cómo ayudar?

    No todo son malas noticias. Existen varias organizaciones que apoyan a personas diagnosticadas. En Alameda tuvimos la fortuna de conocer a Cruz Rosa una asociación que brinda apoyo de manera gratuita a las mujeres de escasos recursos detectadas con cualquier tipo de cáncer y a sus familias. En el albergue se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual; así como actividades recreativas para afrontar su situación de la manera más positiva posible.


    Desde el año 2004, ha logrado beneficiar  a 304,175 personas.

                                                                      

    Cruz Rosa cumple con la misión de promover la detección oportuna del cáncer y la responsabilidad del cuidado de la salud. Atender a pacientes y familiares brindando orientación y apoyo integral.


    Te invitamos a que les ayudes a seguir cumpliendo sus objetivos. Donaciones / Voluntariado


    Convocamos a todas ustedes a que se realicen exámenes de auto exploración constantes y que comuniquen la información. Es importante que las niñas y adolescentes también lo conozcan. Esta enfermedad es progresiva, pero con la detección temprana se pueden salvar cientos de vidas.

     

    Andrea Hernández G.  





     


    Tardes de otoño 03 de octubre de 2016 13:51

    Es cierto que en esta temporada el estado anímico disminuye debido a que hay un efecto estacional sobre nosotros causado por la baja de luz solar. ¡Ánimo! El otoño no tiene porque ser una temporada gris. Para que puedas aprovechar y disfrutar de los días lluviosos dentro de casa te recomiendo crear un espacio de descanso para disfrutar de una tranquila tarde de lectura, mediación o de un maratón de netflix mientras no puedes salir a correr ;)

     

    The right spot

    Elige un espacio, de preferencia una esquina o cerca de una ventana, no necesitarás más de 2 metros cuadrados para tener todos tus elementos consentidos cerca de ti  y puedas disfrutar de una tarde lluviosa sin tener que levantarte. Observa cómo se comporta la luz natural y el viento en este lugar. Revísalo mil veces y asegúrate de que te encante, recuerda que la idea es que sea un lugar en el que te puedas relajar y olvidarte de todo lo que te provoca estrés (al menos por un momento) 

                                 

    Decoración

    La idea de este espacio es que puedas pasar un buen rato a gusto.  Para estar cómodo puedes colocar sobre una alfombra  con mucha textura varios cojines y mantas de diferentes tamaños y colores. Te sugiero que busques contrastes de color (usa tonos rojizos para darle calidez).  Si no te agrada la idea de sentarte en el piso, puedes encontrar un sillón bastante cómodo en tonalidades grises o tierra, o colocar una colchoneta sobre uno o dos pallets.

         

                              

    Según el estudio Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, por Eva Heller, los colores pasteles provocan un efecto de relajación y promueven la concentración. Aprovecha estas tonalidades para pintar las paredes; como complemento te recomiendo elegir accesorios en tonos neutros o muy oscuros para contrastar.

    Para que no se vea como un rincón con un montón de cojines amontonados tienes que darle forma. Delimita tu espacio con un mosquitero colgante o una cortina, te ayudará a mantener todo ordenado y se verá super lindo. Te recomiendo usar una mesa lateral y unas repisas para que coloques ahí todo lo que necesites tener a la mano. Por la temporada te recomiendo muebles de madera en el acabado más natural que encuentres.


                            

    Crea un ambiente cálido con una serie blanca de leds, pero si vas a utilizar este lugar como un rincón de lectura te recomiendo que además tengas una luz blanca directa para no forzar tu vista. Puedes usar una lámpara de piso que vaya con el resto de la decoración.

     

    El toque personal

    Para que este espacio termine de ser completamente tuyo puedes decorarlo con tus fotos favoritas, velas con el aroma de tu preferencia y algunas plantas para llenarlo de vida.  

                                           

                     

    Te aseguro que este espacio te va a encantar y lo vas a disfrutar muchísimo. Ponle creatividad y diviértete.

     

    Andrea Hernández G.  


    México lindo y creativo 15 de septiembre de 2016 12:34

    México es uno de los lugares con más folklor, gastronomía y cultura en el mundo. Los mexicanos nos caracterizamos por ser de las personas más fiesteras (cualquier pretexto es bueno), cálidas y amigables (si llamas a alguien por su nombre en diminutivo ya puede considerarse tu amigo).

    Así somos los mexicanos, y todo esto nos hizo colocarnos en el lugar 21 del ranking de los países más felices del mundo en este año.

    Seguimos con el festejo del mes patrio y en esta ocasión me dí a la tarea de investigar mucho para poder contarles acerca de la decoración al estilo mexicano, de las artesanías más lindas y dónde pueden encontrarlas para que su espacio luzca muy al estilo nacional.


    Crea tu espacio mexicano

    Lo que más sobresale en el estilo mexicano (además de las artesanías) son los colores del espacio y los materiales con los que se elabora el mobiliario.


    Recomiendo que utilices colores vibrantes y muy contrastantes como azul rey, rosa mexicano, amarillo, verde, rojo. Puedes pintar una pared en uno de estos colores y complementar con blanco las demás para no saturar la habitación. También puedes hacerlo de manera invertida: utilizar colores neutros y decoración muy colorida.

     

                          

     

    Apreciar los materiales en su forma natural

    Otra de las características principales en este estilo es el uso de materiales naturales. Piedra, madera, piel o concreto sin algún acabado muy elaborado. Por otro lado, también puedes encontrar maderas muy coloridas o mezcladas con otros materiales como mimbre o yute.

            
             

     

    Textiles

    Mi tercer elemento mexicano favorito (después de la comida y la música) son los textiles. Son súper versátiles: hay una amplia gama de aplicaciones como cojines, caminos de mesa, o telares. Los textiles son una excelente forma de darle un toque mexicano a cualquier habitación de tu hogar. Puedes colocarlos en la cabecera de tu cama o en los sillones de tu sala. Si utilizas un telar con estampado te recomiendo que lo acompañes de cojines lisos de un color complementario. Si eres mucho más atrevido puedes hacer un mix de estampados coordinados en tu sala.

            

     

    Cuando de artesanías se trata, México se pinta solo.


    Los accesorios decorativos son la pieza clave. Podría decir que con estos se define que tan mexicano es el espacio. Honestamente, creo que los artesanos son los dueños de las mentes más creativas y las manos más talentosas.


    Podemos recorrer el país de norte a sur y en cada uno de los estados hay una diversidad de artesanías impresionante. Algunas más tradicionales que otras, hechas con materiales muy interesantes. Te presento mi top 5 de las artesanías mexicanas  ;)

     

    1. Telares o bordados

    Esos hermosos y únicos patrones perfectamente simétricos y llenos de color que, al igual que los bordados, puedes utilizar prácticamente para lo que sea: cojines, cortinas, cuadros, entre otros. Los puedes encontrar en todo el país pero mis favoritos son los de Oaxaca y Chiapas.

     

                 

                                                 

    1. Mimbre

    El mimbre son fibras vegetales provenientes de un arbusto. Con este material se pueden fabricar desde canastas (buenísimas para organizar el baño) hasta muebles. Originalmente empezó como artesanía en el estado de Tabasco pero hoy en día lo podemos encontrar casi en todo el país.    

                     


    1. Barro negro

    Vasijas, veladoras, porta vasos, macetas, lámparas, en fin...puedes encontrar un mundo de artículos de este precioso material originario del estado de Oaxaca.

                               

    1.  Cobre

    Santa Clara del Cobre es el pueblo mágico donde el metal sagrado se vuelve arte. El metal se funde y golpea varias veces hasta lograr formar láminas finas que se martillan hasta lograr el acabado perfecto. Dependiendo del tamaño de la pieza, el trabajo puede durar hasta un mes y el resultado son piezas con incrustaciones de otros metales, grabados en pintura, o cualquier cosa que se les ocurra a nuestros talentosos artesanos michoacanos.

     

     
       
      
            

                                

    1.  Talavera

    Desde el bello estado de Puebla, recorren todo el país las famosas talaveras. Son piezas de cerámica vidriada (platos, vasijas, mosaicos etc.) decoradas con dos técnicas: plumeado (se pintan con pincel únicamente con color azul cobalto y sin seguir ningún tipo de patrón) y decorado en color, en el que se usan como base patrones hechos con papel albanene.

             

     

    Inspirados en esta técnica, tenemos productos con patrones semejantes que pueden dar el toque colonial a tu espacio

     

              

     

    Todas estas artesanías son muy versátiles y dependiendo de con qué otros objetos las combines te podrán dar un look muy tradicional o tradicional con un toque contemporáneo.

    Siéntete orgulloso de las lindas creaciones de nuestro país y tómalas para hacer que México Viva en tu espacio.

     

    Andrea Hernández G.  


    5 Oportunidades imperdibles para conocer más del diseño mexicano 01 de septiembre de 2016 13:28

     

    ¡Septiembre! Mes patrio, lleno de fiesta, color y alegría. Honestamente es uno de mis meses favoritos del año (no soy grinch pero creo que lo disfruto más que diciembre). La verdad es que soy amante de México y me encanta todo lo que tenga que ver con esta época: bailes folklóricos, mariachis, tacos, tamales, tequila, música, etc. En fin...no quiero seguir hablando de comida y desviarme del tema.

    El día de hoy les voy a contar un poco sobre el diseño en México, y es que lamentablemente  durante las últimas décadas, el diseño (en cualquiera de sus ramas) no tenía gran impacto en nuestra sociedad. La gente no estaba muy interesada en el tema, no había muchos canales en los que se hablara de lo que pasaba con el diseño en el país ni tampoco muchos espacios en los que se pudiera apreciar del mismo. Por otro lado, la gente estaba acostumbrada al diseño internacional. Por desgracia, México ha sido un país malinchista en muchos aspectos y en el área del diseño no se ha quedado atrás: estábamos acostumbrados a imitar lo que veíamos con nuestros vecinos norteamericanos, que a su vez tenían una fuerte influencia europea.

    Después de alguna décadas y gracias al esfuerzo de diseñadores y arquitectos mexicanos que han trascendido por sus grandes obras, el diseño en nuestro país es ahora mucho más apreciado y valorado. Hoy en día hay muchísimos espacios en los que podemos estar en contacto directo con el diseño mexicano: bazares, exposiciones de todo tipo y congresos súper interesantes, por mencionar algunos.

    Marcando tendencias

    Algunos nombres reconocidos como Ariel Rojo, Emiliano Godoy, Jorge Yazpik o Cecilia León de la Barra  han logrado poner en alto el nombre de México en el diseño internacional. No dudo que las nuevas generaciones de diseñadores hagan lo mismo y permitan que el diseño mexicano se siga expandiendo.

    La arquitectura mexicana también ha tenido un importante desarrollo en el mundo. Así como Barragán en el siglo pasado, hoy tenemos a Kalach, Sordo Madaleno, Legorreta, Rojkind y demás, quienes se han encargado de edificar tanto dentro como fuera del país con único estilo que los caracteriza.

    CDMX: Capital del Diseño 2018

    Actualmente, podemos presumir que en nuestro país tenemos grandes representantes del diseño que son reconocidos a nivel internacional. Como dato curioso, déjame contarte que para el 2018 nuestra querida CDMX se convertirá en la primer ciudad latinoamericana en ser seleccionada como la “capital del diseño”. En ese año tendremos varios eventos para apreciar las diferentes ramas de esta disciplina; pero para eso falta mucho tiempo así que te invito a que te des una vuelta por los siguientes eventos que vendrán a partir de este mes.

                               


    ¡No te lo pierdas! Septiembre & Octubre

    OFFF

    En su quinta edición, el Festival Internacional de Creatividad y Arte Digital trae a su público talentosos artistas gráficos como:

    • Lance Wayman, creador de la imagen de México 68 y la iconografía del metro de la CDMX
    • Territory, encargados de la animación y diseño digital de Avengers y Guardianes de la Galaxia.
    • Pictoline con sus famosísimas noticias ilustradas, entre otros.

    30 Sep. - 1 Octubre

    Plyforum Siqueiros, CDMX.           

     


    Design Week

    En esta ocasión, con Alemania como país invitado, se abren puertas de posible colaboración entre los creativos de ambos países. El museo Tamayo será testigo de la inauguración, además habrán exposiciones, foros y conferencias durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. Entre sus participantes hay 7 diseñadores y 7 maestros artesanos mexicanos.

    30 Sep. - 1 Octubre

    CDMX

     

     

    Design Fest

    Es el festival internacional de diseño más grande del país que integra todas las especialidades del diseño en conferencias y talleres durante 3 días. Para la inauguración no te puedes perder su Beer Fest ;)

    20 - 22 Octubre

    Teatro Diana, Guadalajara Jal.


                                             

     

    Abierto Mexicano del Diseño

    Otro festival internacional que logrará reunir todos los aspectos del diseño, buscando integrarlos a la sociedad. Las conferencias, exposiciones y talleres tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y en zonas que se pueden recorrer en un solo día. Para circular entre las sedes, el abierto organiza recorridos en bicitaxi para que no te pierdas ningún evento. ¡Lo mejor de todo es que es gratis!

    19-23 octubre

    CDMX

     

    Ahora que conoces un poco más acerca del tema, no dejes de aprovechar la oportunidad de ir a alguno de estos eventos (o a todos) y acercarte mucho más al diseño mexicano.

    En Alameda nos sentimos felices de todos estos logros y orgullosos de promover el diseño mexicano. Por ello, presentamos nuestra nueva colección México Innova, compuesta por productos de diseñadores y fabricantes nacionales.

     

    Andrea Hernández G.  

     


    Noches de dulces sueños 22 de agosto de 2016 13:02

      

    Aunque no lo creas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es muchísimo tiempo y precisamente por eso, te recomiendo que hagas de tu habitación un santuario del sueño en el que puedas hacer de la noche, tu momento favorito del día.


    1. Color

    Los colores con los que está pintada tu recámara y hasta el color de tus sábanas influyen en tu humor y comportamiento. El color azul induce a la relajación y la paz. Las tonalidades verdes provocan positivismo y alegría (nada mal para despertar de buenas todos los días). Nunca pintes tu habitación de rojo a menos que tu objetivo sea llenarla de energía y no dormir.

             

    1. Keep it simple!

    Deja que tu cama sea el centro de atención de la habitación y evita elementos innecesarios alrededor de ella. Puedes usar objetos decorativos que complementan la ambientación pero que no sean distractores para que no interrumpan tu sueño. Siempre mantén tu habitación limpia y ordenada para que cuando llegue la hora de dormir no te abrumes con el desorden.


    1.  Ubicación

    Coloca tu cama lo más alejada de puertas y ventanas (tendrás sensación de mayor amplitud) para que tu cerebro crea estar lejos del exterior y se concentre únicamente en dormir. Evita usar la cama para otras actividades: trabajar en ella o recostarte para ver películas. De esta forma engañamos nuevamente a tu cerebro y  provocamos que este reconozca ese lugar como la zona de relajación y descanso. Complementa este ambiente con luces cálidas.


    Cuando llega el final del día, después del trabajo, escuela y todas las actividades que hiciste lo único que quieres es llegar a casa a descansar, pero por alguna razón, en el momento en el que pones la cabeza en la almohada te invade una energía o un pensamiento que no te deja conciliar el sueño por horas. ¿Te pasa frecuentemente? Afortunadamente a mi no, porque si hay algo en lo que soy experta, es en dormir. Sigue leyendo para que sepas como le hago para prácticamente entrar en estado de coma durante toda la noche.


    1. Mantente activo durante el día

    Si te encanta hacer ejercicio te recomiendo que lo hagas por la mañana, si no te da tiempo, que sea al menos tres horas antes de dormir. Si lo haces muy tarde tu cuerpo se queda en estado de alerta y te costará más trabajo conciliar el sueño.


    1. Levántate temprano y a la primera

    Está comprobado que si pospones la alarma, tu cerebro interpreta esos “5 minutitos más” como lapsos de sueño interrumpido y no como un ratito más de descanso, por lo que al levantarte te sentirás mucho más agotado. Levantarte temprano, aunque no lo necesites y parezca tortura, te ayudará a que cuando llegue la noche te sientas más cansado y te sea más fácil dormir. Dormir tarde y despertar temprano suena a castigo pero creeme que después de unas noches así podrás regular tus horas de sueño y aprovechar mejor el día.


    1. Apaga tu celular

    Para mi no hay nada más molesto que me despierte el sonido o la vibración de mi teléfono a las 2:00 am. Apaga tu móvil y deja que también descanse durante la noche. Si es necesario que lo mantengas encendido te sugiero que no lo sigas utilizando hasta quedarte dormido y de repente sentir un golpe en la cara. Déjalo en tu mesa de noche unos minutos antes de irte a la cama y no dejes que los grupos en whatsapp y tweets arruinen tu noche.

    La luz azul emitida por aparatos como celulares o tablets activa algunas células importantes en el proceso de visión que mandan señales al cerebro que este último interpreta como si estuviéramos en plena luz del día. Esto provoca que se deje de producir la melatonina, conocida como la hormona del sueño. Bastante interesante, ¿no?

    Alguna lámpara con luz cálida o unas velas aromáticas ayudarán a que tus ojos comiencen a descansar y te sea más facil conciliar el sueño. 

    1. Ponte cómodo

    Un baño relajante, tu pijama más confortable (la mía es una playera gigante que le robé a papá) y tu almohada favorita, que de preferencia no sea muy alta ni muy dura, serán tus mejores amigos durante la noche.  Según los expertos, la mejor postura para dormir es del lado, con una almohada delgada entre las rodillas y otra en la cabeza (esto te ayudará a disminuir la lumbalgia provocada por mala postura ). Yo lo hice algunas veces y créeme que funcionó.


    1. Conviértete en un vampiro

    Esta es la clave de todo, no dejes que ni un solo rayo de luz entre a tu habitación. Trata de evitar todo ruido, parecerá raro y hasta cierto punto exagerado, pero si de verdad tienes un problema de insomnio necesitas aislarte de todo lo que interrumpa tu hora de descanso. 


    Ahora ya lo sabes, sigue estos sencillos pasos para que duermas como bebe todas las noches y despiertes de muy buen humor por las mañanas. ¡Dulces sueños!

     

    Andrea Hernández G.  






    Nuestro primer depa 10 de agosto de 2016 19:53

      

    ¡Hola! Soy Nicole, especialista en diseño de interiores en Alameda. 

    Volar del nido es un gran paso, pero empezar tu vida con tu pareja es totalmente diferente, ¿no?
    Si estás por casarte o mudarte con tu novi@ tengo los mejores tips para que se lancen a esta nueva aventura.

    Presupuesto y espacio:
    ¡Tranquilos! El buen gusto no está peleado con el precio, pero para iniciar es importante saber con cuánto dinero cuentan. Definan un presupuesto claro y destinado al amueblado.
    Revisen medidas, siempre. No querrán comprar algo y descubrir que no se ajusta o que le sobra espacio.
    Además de ofrecer lo más cool a precios accesibles, Alameda te ahorra un paso y te ayuda a decorar tu espacio con cualquier presupuesto.

    Estilo:
    Escojan un estilo que les guste y con el que concuerden, ya que será un espacio que los dos disfrutarán; rústico, industrial, clásico, moderno, minimalista, en fin... Es un espacio para los dos, ¡no lo olviden! 

    Necesidades y prioridades:
    ¿Que área es importante para ustedes? ¿Dónde pasarán la mayor parte del tiempo? Hay que empezar por ese lugar. No pasa nada si desde el principio no tienen la casa totalmente amueblada, vayan creando su espacio poco a poco.

    Elementos básicos:
    Como en toda casa la recámara es un lugar fundamental. Aquí donde querrán sentirse cómodos y tener un buen descanso, por lo que empezaremos con la cama. Todo dependerá del tamaño del espacio disponible. Si se puede, una cama King size es el tamaño ideal; dos burós con lámparas de noche y una cómoda o cajonera para tener espacio de almacenamiento.

    El comedor, dependiendo del espacio, podría empezar siendo para 4- 6 personas. Pueden comparar una vajilla para 4 personas y con el tiempo ir creciéndola.

     

    Tendrán muchas visitas ahora que viven juntos. Busquen una sala de 3 piezas; Un sillón/ love seat, dos sillones individuales y una mesa central. Son los elementos ideales para comenzar.

    Toques finales:
    ¿Qué colores les gustan? Pintar una pared de un algún color en especial puede darle mucha personalidad al espacio. Si no están seguros del color, elijan tonos neutrales y pueden complementar esa falta de color con cuadros, cojines y tapetes llamativos.
    Coloquen fotos, recuerdos de la luna de miel y cosas que los haga sentir realmente en casa.

     

    Aquí comienza una nueva historia. ¡Ustedes eligen cómo vivirla!

    ¿Necesitas ayuda para diseñar tu casa? ¿No sabes cómo combinar tus muebles? En Alameda contamos con un servicio de asesoría en interiores para que juntos podamos hacer la casa de tus sueños realidad. 

    Escríbenos y cuéntanos de tu proyecto:

    nicole@alameda.mx

    O si prefieres, déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo:






    Mi primer depa 04 de agosto de 2016 11:46

      

    Hasta ahora todo va como lo planeas: terminaste la universidad, conseguiste un trabajo y ahora decides volar del nido para mudarte a  tu nuevo departamento. Suena de maravilla ¿no? Nadie nunca nos dijo lo complicado que podría ser. Me incluyo, porque justo en este momento estoy pasando por esa situación (siento que estoy escribiendo mi diario) y podría hacer una lista de mil cosas que me encantaría tener en el nuevo depa. Viví esta experiencia hace unos años cuando me mudé para ir a la universidad, pero el departamento de un estudiante no es ni debería ser parecido al de un profesionista. El comedor de plástico y los sillones usados que te regala la familia para completar tu sala no reflejan tu personalidad, ¿cierto?

    ¡Ánimo! Que este proceso es divertido y puede convertirse en toda una experiencia.  Te voy a  dar unos tips para poder amueblar tu nuevo hogar de forma práctica y tener el depa de tus sueños: bueno, bonito y barato sin sacrificar estilo ni calidad.

     Elige un estilo: Es difícil, lo sé, pero el hecho de que busques las opciones económicas no significa debas tener un mix de todos los estilos decorativos en tu casa. Te recomiendo que optes por un estilo minimalista, clásico o zen pues no requieren de muchos accesorios decorativos y esto evitará que hagas gastos innecesarios.           

                            

    Abre espacios: Si tu departamento es pequeño puedes hacer que luzca más grande pintando las paredes de blanco y llenándolo de la mayor cantidad de luz posible: las lámparas de techo, tragaluces y ventanas son tus mejores aliados para lograr ésto. También puedes colgar espejos grandes en las paredes para dar sensación de amplitud. Evita la decoración excesiva en las paredes, con una fotografía en blanco y negro o una pintura sencilla en la pared será suficiente. Hablando de iluminación, te recomiendo usar luces graduables (como las del cine) pues son un accesorio muy cool y con la música adecuada te ayudarán a crear una atmósfera agradable para cualquier ocasión. 

                               

    El punto de reunión: La sala es el lugar en el que tú, tus roomies, las visitas y tu perro se van a reunir para pasar un rato agradable. Aunque parezca imposible, puedes armar este espacio sin gastar una fortuna. Para lograrlo te recomiendo que compres un solo sillón de 2 plazas y completes el set con sillas estilo Acapulco o Woody ¡Se verá súper! 

              

    Menos es más: es la ley del diseño y decoración, con poco puedes crear mucho. Tu mesa de centro quedará muy linda con un set de macetas o alguna figura decorativa de cerámica.

                                        

     ¡Orden!: Utiliza cajones, cestas, cajas o lo que sea. Te aseguro que nunca te diste cuenta de la cantidad de cosas que tenías hasta que las tuviste que acomodar en tu propio lugar. Si puedes deshacerte de lo que no utilizas será mucho mejor, sé que quizás pueden ser objetos con mucho valor sentimental, si no estás listo para dejarlos ir procura mantenerlo ordenado y limpio, si lo logras (yo nunca pude) tu colección de star wars puede formar parte de la decoración.

                            

     


    Procura no llenarte de objetos que no necesitas, empieza con lo esencial y diviértete en el proceso ;).


    Un poco sobre nosotros. 21 de julio de 2016 13:10


    Aniversario Alameda 20 de julio de 2016 13:03 2 Comentarios

       

    “Cualquier sueño que merece la pena soñar, merece la pena el esfuerzo para hacerlo realidad.” -Evan Gourley.

    ¡Alameda está de fiesta! Hace un año todo esto parecía un sueño (vaya que soñábamos en grande) pero no sabíamos con certeza qué tan alto íbamos a volar.

    El camino recorrido no ha sido fácil y nos hemos enfrentado a muchísimos obstáculos que, sin importar lo que cueste, nos esforzamos día a día por vencer para seguir dándoles a todos ustedes un mejor servicio con la mejor calidad posible.

    Queremos aprovechar la ocasión para compartirles un poco sobre la historia de Alameda:

    Alrededor del siglo XVII, en la época colonial, lo que hoy en día conocemos como la Alameda Central de la CDMX, solía ser un punto de encuentro social donde la última moda proveniente de Europa se podía apreciar entre los paseantes que lucían sus atuendos junto con los habitantes de la ciudad. Inspirados en esta historia, queríamos hacer honor a esa tradición de siglos y convertirnos en un lugar donde todos podamos adquirir y apreciar lo mejor en diseño de mobiliario y decoración.

    ¡Ustedes son lo más valioso para Alameda! Gracias a nuestros clientes hemos crecido como empresa y como personas. Nos motivan tener un mejor servicio cada día.

    Entendemos la importancia de amueblar una casa o departamento, de crear un espacio propio y ¡estamos encantados de ayudarles en este proceso!

    Hasta el día de hoy hemos llegado a más de 100 000 personas, concretamos importantes proyectos de interiorismo a lo largo y ancho del país e impulsamos el valor del diseño mexicano.

    Nuestra lista de clientes satisfechos crece día a día y nos llena de orgullo decirlo Estamos muy agradecidos con todos ustedes por seguir confiando en nosotros. Por ello, les damos nuestra palabra de que cada día nos seguiremos levantando con la motivación de ayudarles y satisfacerles durante muchos años más.

    Sueñen, creen en sus sueños y esfuércense por lograrlos. De la misma manera que lo hemos hecho nosotros, los invitamos a luchar por todo aquello que desean y los hace felices.

    #FelizCumpleAlameda

     

    Andrea Hernández G.  

     


    Ideas para ambientar tu espacio Vintage Paris 04 de abril de 2016 15:37

    .
    Tengo la fortuna de trabajar en lo que más me gusta hacer. Decorar espacios, ambientarlos y poder contar historias con cada detalle que conforma una habitación. Con los colores, las texturas, la altura de los techos, la iluminación y hasta el aroma, me doy a la tarea de generar y transmitir sensaciones. De ahí la importancia de elegir cuidadosamente cada elemento. Hoy quiero darte ideas para crear un espacio sutil, romántico y femenino. No se trata de pintar de rosa los muros, ni nada por el estilo, más bien de crear un ambiente muy íntimo y que sea una extensión de tu personalidad, combinando piezas de decoración vintage, muebles de madera, estampados florales y sobre todo una gama en tonos pastel como el lila, beige y aqua. 
    .
    PARA TU SALA:
    .
    Elige un sofá tapizado en algún tono claro y si está capitonado le dará mucho carácter a tu espacio. Para los muros, haz un collage 3D con objetos sobrepuestos como estos relojes. Aquí se vale mezclar estilos, formas, colores. Lo importante es que tengas suficientes para cubrir la mayor parte de los muros. Lo que no aplica es la simetría al momento de elegir la ubicación de cada uno, lo que sugiero es agruparlos, osea poner dos o tres relojes de distintos tamaños, uno junto al otro. Haz grupos de tres y así tendrá más fuerza la composición. Y no olvides complementar con un tapete también en tonos neutros, así dejarás que destaquen tus objetos vintage. 
    .

     
    PARA ALGÚN RINCÓN ESPECIAL:
    .
    Elige una cajonera que además de ser muy práctica, se verá muy linda si es en algún tono beige o blanco. En la parte superior van los elementos importantes, como un maxi reloj tipo antiguo, algunas macetas, unos porta velas y una lámpara. Aquí la idea es que estos objetos tengan algo en común, que puede ser la paleta de color o que todos sean vintage. Juega con las alturas, elige una maceta bajita y colócala junto a la lámpara alta. ¡Así crearás una composición armónica! 
    .
    .
    PARA TU VESTÍBULO:
    .
    Elige una consola de patas torneadas con un acabado desgastado, parecerá como si los años hubieran pasado por él. Las jaulas también son muy importantes, le darán un toque provenzal a tu espacio. Y si quieres agregar color, pon un par de cajas decorativas con estampados florales o con la emblemática Torre Eiffel y guarda todos tus recuerdos en ella. ¡Amarás este espacio!
    .
    .
     
    Puedes darle este toque a toda tu casa o solo a una habitación, eso lo decides tú.
    .
    ¡Enamórate de tus espacios!
    .
    Hasta pronto.

    5 Tips para decorar tu espacio al estilo industrial. 16 de marzo de 2016 14:42

     

    Existe la tendencia de adaptar espacios como bodegas o fábricas viejas para habitarlas como casa u oficinas. Las paredes desgastadas, la tubería expuesta y los pisos de concreto son los elementos que generan un ambiente industrial.  Aunque suele pensarse que son espacios fríos u obscuros, la realidad es que nosotros somos quiénes le damos ese toque cálido y acogedor. Si quieres crear un espacio Industrial Chic o simplemente quieres agregar  un par de accesorios de este estilo, no dejes de leer estos tips que tengo para ti.

     Lo más característico de este estilo, son los materiales o acabados en bruto. Lo que se trata de generar es un ambiente rústico. -Elige mobiliario con estructuras de acero y cubiertas de madera, serán los elementos claves.- 

     -Agrega mobiliario industrial a tu espacio moderno.-

    Probablemente no estés pensando en remodelar tu casa, pero sí en comprar un par de muebles. Se vale tener como base un espacio moderno e incluir algunos muebles de este estilo que le darán vida a tu espacio. 

     

    -Mezcla distintos tipos de lámparas-

     Para crear un espacio con mucho carácter, deberás elegir accesorios grandes y muy originales. ¡Tenemos una selección de lámparas que amarás como la lámpara Bugui y la Crux!

     

    - Si tu espacio es muy grande, coloca el mismo mueble dos veces.- 

    Decora tu sala con el sillón Columbus que le dará un toque muy chic y ambiéntala como biblioteca con los estantes Riveto que traen una escalera para poder alcanzar el nivel más alto.

     

     

    Y por último, si quieres generar un espacio de trabajo, -coloca un cuadro con alguna frase que te inspire y un sillón de estilo clásico como el Constanza para poder trabajar cómodamente.- 

     

    No te preocupes porque todo combine perfecto, se vale mezclar y tener un par de objetos que también rompan con el estilo. ¡Comienza a crear tu espacio Industrial Chic!

    Hasta pronto.


    Tips para una vida sustentable. 17 de febrero de 2016 13:47

     

     

    ¿Cuántas veces hemos dicho que necesitamos alimentarnos mejor o hacer más ejercicio o dejar viejos hábitos como fumar?

    Esto surge de nuestra necesidad por llevar una vida más saludable y sentirnos mejor. Me parecen muy buenos propósitos y podrían ser el comienzo de un cambio significativo a nuestra salud y si a esto le sumáramos un par de acciones que ayudaran a nuestro entorno, la verdad es que estaríamos realizando un verdadero cambio. Es por ello que he ido adoptando un nuevo estilo de vida y quiero compartirlo contigo para que empieces con algún cambio pequeñito el cual tendrá un efecto dominó entre las personas que te rodean, con la finalidad de lograr en comunidad, una vida más sustentable de la que tenemos hoy en día. No se trata de volvernos obsesivos y comprar solo productos orgánicos o tirar a la basura todo lo que sea de plástico, se trata de pensar bien lo que vamos a comprar, si realmente lo necesitamos, si va a generar más basura o podemos reutilizarlo después, cuidar el agua que consumimos, etc. 

     

    • Podemos comenzar con algo tan simple como desenchufar todos los aparatos que no estemos usando. Es muy común dejar el cargador del celular o de la laptop conectados. ¡Es energía que nadie está aprovechando! Y si tu teclado o mousse utilizan pilas, de preferencia busca unas que sean recargables, así no tendrás que tirarlas a la basura cuando se descarguen.
    • Cuando estés en casa o en oficina, apaga las luces que no uses. No es necesario tener toda la casa prendida si solo estás en la habitación. Y para las oficinas o comercios, recomiendo las luces que tienen sensor de movimiento. Solo se prenderán cuando haya gente. Por lo general las usan en los baños o pasillos poco transitados y utiliza focos ahorradores. Antes solo los podías encontrar de luz blanca y no eran nada padres, pero ahora ya tenemos la opción con luz cálida que generan un ambiente más acogedor.
    •  De ser posible, deja secar tu ropa al sol después de lavarla. Si usas lavadora, usa solo la carga completa. Lavar con media carga significa un desperdicio de agua y energía. También al momento de lavar los platos, no debes dejar la llave abierta mientras enjabonas y para lavar tus dientes, usa un vaso con agua en vez de dejarla correr.
    • Si tienes la posibilidad, usa tu bici como medio de transporte o trata de compartir tu coche si es que no puedes llegar caminando a la dirección de destino. ¡No olvides tu casco y mirar bien antes de cruzar una calle!
    •  Lava tu auto con una cubeta y un trapo, de esta manera evitarás gastar litros y litros de agua con la manguera abierta.
    • Lleva al Super o al mercado una bolsa eco-amigable para no tener que usar bolsas de plástico que te dan los comercios.  
    • Si tienes jardín o una jardinera, haz tu huerto y cultiva tus propios alimentos. ¡Además de comer más sano, te relajará mucho cuidarlo!
    • Y por último, consume productos que estén hechos de materiales reciclados o reutilizados. Con esto ayudarás a que se prolongue la vida útil de los productos y no se conviertan en deshechos tan pronto. ¡Hice una selección para decorar tu hogar!

     Para tu COCINA:

    El cesto Almez está hecho de bolsas plásticas que se han roto y no pueden volver a usarse y su tapa es torneada con madera recuperada. ¡Amarás la canasta Rusco! La puedes usar para agrupar tus especias, como frutero o como panera.  El tortillero Boldo también es de la línea que está hecha con bolsas recicladas. El plástico ayudará a que tus tortillas se mantengan calientes. 

     

     Para tu SALA:

     

     El tapete Caliza está inspirado en detalles geométricos de la arquitectura moderna con tonalidades de ecosistemas acuáticos.

    La mesa Clint está fabricada con llanta de motocicleta, y tiene una cubierta de cuerda 100% algodón. ¡Perfecta para tu espacio! 

     Y el cojín Lize de la misma línea que el tapete Caliza, está hecho 100% de lana. ¡Amarás sus colores!

     

     Para tu MUROS:

    ¡El cuadro Black Dreams te recordará todos los días, algo que no debes olvidar nunca! El cuadro Chaplin está hecho sobre madera de cimbra recuperada. ¡Y su acabado avejentado lo hace único!  Y no debe faltar en tu estudio un toque vintage. ¡El cuadro Monocleta lucirá increíble!

     

    Anota los tips que te resulten más fácil de realizar en el día a día y comienza ya! El cambio está en tus manos y si te fijas bien, no es nada complicado. Probablemente ya estés realizando alguno de ellos.

    Cuida tu entorno y cuida de ti.

    Hasta pronto.


    Estilo Boho Chic para tu hogar. 11 de febrero de 2016 22:21

    Los colores saturados, texturas, objetos vintage y tejidos artesanales es en lo primero que pienso para crear el nuevo estilo que le quiero dar a mi casa. Debo confesar que soy fan de la meditación y del yoga y necesito un espacio que me ayude a sentirme en paz y tranquilidad. Soy una persona extremadamente sensible y me saturo constantemente de los estímulos del día a día, así que el mejor regalo que me puedo dar es crear un espacio acogedor donde pueda sentirme bien. Para darle forma a mi espacio opté por la decoración bohemia, por ser divertida, libre y sin normas. Lo divertido comienza al fusionar estilos, culturas y épocas. No es que se trate de hacer un mix sin sentido y saturar los espacios, sino lograr la armonía entre tanta diversidad. La decoración Boho chic es una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, debemos añadir un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos.

    Si estás lista para crear espacios atrevidos, con mucha personalidad y eres una chica soñadora y de espíritu libre, ¡Estos consejos son para ti!

     

    PARA TU SALA:

    Lo primero que debes hacer es elegir un SILLÓN de formas rectas, esto es para que sea tu base neutra en cuanto a color y forma; Y posteriormente podrás complementarlo con cojines muy coloridos, tejidos, bordados y estampados. El tapete que le viene muy bien a este estilo son los Kilims, los cuales son hechos a mano, con motivos muy interesantes y de fibras naturales como la lana. ¡Recuerda que la idea es regresar a lo natural, en todos los sentidos! También puedes colocarlo en el muro en vez de un cuadro. Elige una mesa de centro y espejo de madera y agrega un PUFF muy divertido como el Alec que está hecho de llanta reciclada. ¡No olvides tener muchas plantitas y regarlas!

     

     

    PARA TU COMEDOR:

    Lo ideal es combinar estilos sin miedo. Elige una mesa de estilo Industrial como la DAVAO que está hecha de madera y acero. Elige sillas de distintos materiales, por ejemplo la silla AUGURI y la silla WOODY ARM que aunque pensarías que no se ven bien juntas, realmente dan forma a este estilo tan relajado. A veces me preguntan si poner o no tapete en el comedor, yo soy de las que ama andar descalza por toda la casa y en el comedor no es la excepción, por lo tanto disfruto mucho de tener un tapete suavecito y calientito a mis pies. Elige un tapete KILIM que sea más grande que tu mesa. ¡Lucirá perfecto!

     

     

     

    Y PARA TU RINCÓN FAVORITO:

    Ya sea tu estudio o en mi caso es el cuarto donde practico yoga y meditación, puedes crear el espacio más personal de toda la casa. Te sugiero que contemples colocar un BAÚL donde puedes guardar tus libros o vajilla o algún objeto que quisieras guardar bajo llave. Además podrás usarla como mesita de centro. Decóralo con un florero, VELAS aromáticas y tal vez un mantel o esas carpetas que tu abuelita ha tejido. Coloca un TAPETE muy chic y llena con cojines de fibras naturales. En las paredes puedes colocar fotos con marcos de madera de diferentes colores y texturas, aquí es donde sacas todas las fotos de tus viajes y llenas tus muros con recuerdos increíbles. ¡Te aseguro que será el lugar más especial de tu casa!

     

     Y si quieres dividir espacios, no necesariamente tienes que poner una puerta de por medio, puedes sustituirla  por cortinas de tela vaporosa , macramé o delicadas hileras de cuentas. ¡Todo es posible si sigues tu intuición a la hora de decorar!

    Espero hayas disfrutado estos tips.

    Hasta pronto.


    La esencia de nuestros espacios. 30 de diciembre de 2015 22:58

     

    A veces no nos detenemos a pensar cómo nos gustaría sentirnos cuando llegamos a casa, pero es muy importante hacernos esa pregunta para comenzar a crear el espacio que evoque lo que estamos esperando. Nuestra casa habla y nos está mandando mensajes constantemente. Los mensajes llegan a través de colores, texturas, acomodo del mobiliario, iluminación, el orden, el desorden, etc. ¿Estás listo para crear el hogar que realmente sea una extensión de ti? ¿Y no algo con lo que no te identifiques para nada?

    Para comenzar a descifrar lo que va de acuerdo a tu personalidad, necesitamos conocer tu rutina. Por ejemplo, a mí me sucede que durante el día recibo muchos estímulos, entre el trabajo, el tráfico y el ruido de nuestra querida ciudad un tanto caótica, por las noches llego a casa saturada y lo que espero es un lugar que me haga sentir en calma.

    Para lograr esto necesitamos:

    • Crear un espacio con colores claros o neutros y que sean armónicos.
    • No saturar con muchos muebles ni accesorios. ¡Lo elemental te hará sentir muy bien!
    • La iluminación deberá ser cálida y tenue. ¡Olvídate de la luz blanca como de oficina!

    Integra todos los elementos usando dos o tres colores neutros. El sofá Columbus en tono beige o gris, será ideal para tu sala. Combina con un tapete Alus en beige. 

     

    Los muros, al igual que la ropa de cama deberá ser en tonos claros y que combinen entre sí.

    ¡Nuestros cojines Reve y Lien quedan perfecto con este mood!

     

    Si no te identificas con el estilo neutro y sutil, es porque seguramente tu personalidad es más extrovertida o simplemente requieres de más estímulos al llegar a casa.

      Si es así, entonces te sugiero:

      • Usar colores intensos y contrastantes.
      • Colocar tapiz en las paredes con motivos interesantes.
      • El mobiliario deberá ser moderno.
      • Los cuadros te sugiero que sean de algún artista contemporáneo, coloridos y atrevidos.
      • Y por último, ¡Invitar a los amigos que siempre nos hacen reír a carcajadas!

            Las sillas Woody Arm en color verde, rosa o rojo lograrán el objetivo de un comedor fuera de lo convencional.

            ¡Elige el color que vaya más con tu estilo!

             

            También puede suceder que queremos tener diferentes ambientes y sensaciones dentro de casa. Tal vez en nuestra recámara queremos un ambiente tranquilo y acogedor y en la sala queremos sentirnos con mayor estímulo porque es donde hacemos reuniones con los amigos. Y en el estudio que es nuestra área de trabajo requerimos de elegancia y sobriedad para sentirnos enfocados y poderosos.

             

            Para este espacio usaría la silla Woody en color Aqua o Negro y un par de cuadros en Blanco y Negro para dramatizar el ambiente. 

            ¿Ya tienes tu estilo favorito? Sigue nuestros consejos y en poco tiempo serás un experto en crear espacios maravillosos.

            Hasta pronto.


            Creando espacios sin descuidar el bolsillo. 16 de diciembre de 2015 20:59

             

            En esta época es muy común que gastemos más de lo que imaginamos, entre comidas de trabajo, cenas con los amigos, intercambios y la emoción por regalar y regalarnos algo, terminamos sufriendo en Enero por no hacer bien nuestras cuentas. Se vale comprar todo aquello que necesitamos y un poquito de lo que no. La finalidad es sentirnos mejor y darnos algunos lujos de vez en cuando y si podemos gastar de una manera inteligente ¡Qué mejor! Es por ello que he creado este Post, para darte ideas y puedas crear distintos espacios con mobiliario que tenemos en descuento por liquidación y combinarlo con algún otro producto de línea. Así equilibras el gasto y no quedarás en ceros para el próximo mes.

            ¡Es hora de poner guapo el depa! Da click en las fotos de los productos para conocerlos mejor.

             

            ESTUDIO O SALA DE ESTAR con aire retro.

            http://www.alameda.mx/collections/liquidacion-stock-2015/products/sillon-williams-de-madera-y-tela-gris?variant=1284582664

             

            ESPACIO CÁLIDO con toque industrial.

             

            SALA NEUTRA al estilo Nórdico.

             

             

             

            SALA DE TV y estudio Bohemio. 

             

             

            Éstas son solo algunas ideas, checa nuestra sección de DESCUENTOS y deja volar tu imaginación. ¡Haz compras inteligentes con Alameda!

            Hasta pronto.


            Estilo Nórdico para esta Navidad. 22 de noviembre de 2015 13:21

            Estamos muy cerca del fin de año y eso quiere decir que ya es tiempo de pensar en la decoración de navidad, una de las épocas que más disfrutamos compartiendo experiencias, sonrisas y por qué no, un gran ambiente de diseño. Entonces ¿Ya sabes cómo decorarás este año?

            Te propongo un estilo al natural, una decoración depurada, con tintes neutros y materiales del bosque, una gran manera de dejar entrar el espíritu navideño en el interior de tu hogar.

            Este estilo se basa en la decoración nórdica, un estilo puro que se caracteriza por el uso del color blanco, formas simples, maderas y la aplicación de pequeños detalles aprovechando al 100% la luz natural, brindándote una sensación de ligereza, frescura y confort.  

            Para lograr este ambiente hice una selección básica de lo que puedes incluir en tu decoración:

            Lo principal es cuidar mucho los pequeños detalles que serán la pieza clave. Puedes integrar nuestros animalitos decorativos del bosque Betes. ¡Son muy tiernos! Crea con ellos composiciones en tus repisas intercalándolos con cuadros, jarrones u otros objetos de diferentes tonos y tamaños.

            Elige accesorios de fibras naturales como las esferas Tisu que están hechas de yute. Añade el toque rústico con la madera y lino del nacimiento Nass que se integrará perfecto con tu Pino.

             

            Y por último, complementa la decoración con elegancia utilizando las esferas de perlas de cristal Erl ¡Serán el destello que ilumine tu habitación! Y los pinos NEIG que por su estructura sencilla estilizarán el ambiente navideño.

             

            Como resultado, crearás un espacio agradable, libre y funcional. Disfrutarás cada día de momentos de riqueza visual e inolvidables experiencias en compañía de tu familia, envueltos en una atmósfera de colores, objeto y diseño.

            ¡Decora tu casa y decora tu vida con Alameda!

            Hasta pronto.


            Espacios que inspiran. 04 de noviembre de 2015 20:37

             

            Sé que ustedes aman tanto como yo, el ver revistas de decoración e imaginar sus habitaciones así de lindas. Con estos sencillos tips, lograrás tener una de ellas. Solo es cuestión de captar los elementos principales que son los protagonistas de cada ambiente y llevarlos a nuestros hogares. 

             

            Habitación 1. 

            Para crear un espacio en tonos neutros con un toque femenino, recomiendo usar un gris de color base, acentuar con accesorios rosas y negros para equilibrar. Un elemento importante es la madera vieja, es lo que dará el toque rústico y es muy buen complemento para esta gama neutra. El tapete no debe resaltar mucho, pero si queremos dar más luz al espacio, podemos elegir uno en color blanco y si queremos que se fusione con toda la decoración, lo ideal es un gris similar al color base que tenemos en los muros, y si sientes tu habitación demasiado monótona, entonces un tapete con textura o estampado es la mejor opción para ti.

             

            home decor, rustic style, decoración rústica, decoración de interiores, espacios que inspiran.

             

             

            Habitación 2.

            Para crear un espacio monocromático, elegante, con mucho carácter y conseguir el equilibrio entre lo masculino y femenino, te sugiero muros blancos o gris muy claro porque es lo que le va a dar luminosidad a tu espacio. Contrasta con muebles en color negro, acentos en color blanco y el tapete en gris.  Con esto conseguirás una monocromía perfecta. La textura del tapete va más con tu personalidad, si eres de las que ama andar descalza por la casa, amarás los tapetes de pelo largo porque son muy suavecitos al tacto. Si te gusta la elegancia, un tapete con textura aterciopelada será el toque de clase que esperabas. 

             

            decoración monocromática, home decor, decoración de interiores, espacios que inspiran

             

            Habitación 3.

            Si lo que quieres es una habitación más colorida, dinámica, lúdica, lo que sugiero es perder el miedo a combinar texturas, colores intensos, muebles antiguos y comenzar a crear ese espacio cálido y divertido. Amarás despertar y llenarte de tanta energía poderosa que tu espacio te evocará. Aquí no hay reglas, solo se trata de combinar tus colores favoritos en todos los accesorios y una pared neutra para que no te estorbe al combinar lo demás. El tapete deberá ser en un tono saturado al igual que los demás elementos. ¡No tengas miedo de exagerar! De eso se trata. 

             

             

             Ahora ya sabes cuántas posibilidades tienes para cada uno de estos estilos. ¡Escoge tu tapete ideal y aprovecha los descuentos que tenemos para ti!

            Hasta pronto.

             

            Fuente de imágenes- Pinterest y Alameda.


            6 TIPS para sobrevivir en espacios pequeños. 31 de octubre de 2015 14:35

             

            Hace un par de años me mudé a un departamento muy pequeño. Estuve muy contenta el tiempo que viví ahí porque me quedaba muy cerca del trabajo, además era muy bonito: arquitectura colonial, jardín hermoso y vecinos muy amables. ¡Tenía todo lo que necesitaba! La única "desventaja" eran sus dimensiones. Lo primero que hice fue llevar un par de muebles: mesa de comedor, 4 sillas y mi cama. Guardé la ropa que me cupo en el closet pero aún me faltaba acomodar muchas cosas más, fue entonces cuando me di cuenta que necesitaba aprovechar cada rincón disponible de ese diminuto lugar.

            ¡Estos son los tips que puedo darte para que hagas tu espacio funcional y práctico pero con mucho estilo!

             

            Tip 1. Si tienes espacio para poner una sala (yo no tenía), lo mejor es comprar un sofá seccional o modular. Son los que vienen en forma de "L". ¡Ahorrarás muchísimo espacio! 

            Te recomiendo el sofá seccional Chapala y Vostok.

             

            Tip 2. Usa dos mesas laterales como mesa de centro, y cuando no tengas visitas puedes colocar cada una a los costados, dejando libre el espacio frente al sofá. Eso ayudará a que circules libremente por la sala.

            ¡La mesa lateral Escala es perfecta! Sólo mide 50 cm. de ancho. 

             

            Tip 3. Otra forma de ahorrar espacio es tener muebles que cumplan doble función, como este librero que funciona como consola y también para guardar libros. 

             La cómoda Vasteras quedará perfecta detrás de tu sofá.

             

            Tip 4. Si necesitas lugares extras en tu comedor, lo ideal es colocar la mesa hacia una esquina y usar una banca en escuadra en vez de sillas. Eso te dará hasta 4 o 5 lugares extras. 

            ¡La sillas Woody y la mesa Sydney son ligeras y prácticas! 

            No ocuparán mucho espacio y son ideales para crear este rincón.

             

            Tip 5. Cuando ya tengas acomodados los muebles más indispensables, lo que sigue es aprovechar las paredes. Coloca repisas para que puedas almacenar todo lo que necesites. Desde libros, hasta cajas. 

             

             

             

            Tip 6. Por último, si necesitas más espacio, te sugiero que mandes hacer un tapanco. Este funcionará solo si tu techo es alto. ¡No tienes idea de todo lo que puedes guardar ahí! 

             

            Sí es posible vivir en un lugar muy pequeño y hacerlo con estilo. ¡Ya no hay excusas para tener tu depa de cabeza! Busca todos los espacios que puedan ser aprovechados y ¡manos a la obra! 

            Hasta pronto.

             

            Fuente de imágenes: Pinterest.


            SUTIL O DRAMÁTICO. El gris en la decoración. 26 de octubre de 2015 13:56 1 Comentario

             

            Si ya te aburriste de ver tus muros en color blanco, pero tampoco quieres un cambio tan radical, lo mejor es empezar con un tono neutro pero que haga la diferencia. Hoy les voy a hablar de este color, sus tonalidades y matices en la decoración.

            Antes consideraba que este color era de uso exclusivo para instituciones como escuelas y hospitales, no me animaba a usarlo porque pensaba que restaría luz a mi espacio y luciría sombrío y frío. Considerando que soy de las personas que necesita de mucha luz natural y espacios alegres para sentirme con mucha energía, el gris en mi decoración nunca fue opción. Prefería etiquetarlo como un color masculino y así lo evité por años. Sin embargo, cada vez está más presente en la decoración y los espacios en tonos neutros se han vuelto tendencia, ¡no tuve más remedio que entrar al club!

            Una de las ventajas es que al ser un tono neutro, funciona perfecto como color base. Con "color base" me refiero a que será el color que predomine en la habitación y así será más fácil combinarlo con accesorios más coloridos y contrastantes.

            Hay varios factores que pueden considerar al momento de elegir el tono para su espacio. ¿Les ha pasado que llegan a la tienda de pinturas y les enseñan toda la gama de grises y no saben cuál escoger? Prácticamente todos los tonos se ven casi iguales. La única referencia que tienen es una imagen que han encontrado en Pinterest o en una revista, pero eso no les garantiza que su habitación lucirá igual de bien al momento de pintarla. 

             

            Podemos empezar por elegir un GRIS CÁLIDO o un GRIS FRÍO. Si se va más hacia el rojo o amarillo, se le llama color cálido y si se va más hacia el azul o verde, se le llama frío. Este es el ejemplo de un gris cálido y si se fijan bien, podemos percibirlo casi como un beige. Recomiendo usarlo si tu habitación es pequeña y no le entra mucha luz. ¡La hará más acogedora y no la va a obscurecer!

             

             

             

            Si no te preocupa el tema de la luz, puedes usar un gris frío y obscuro, el cual es tendencia. Este color se relaciona con la elegancia y el buen gusto. Acentúa con accesorios en color dorado, ¡lucirá increíble!

             

            ¡Para contrastar, decóralo con la silla Woody en color negro y la mesa Sydney en blanco!

             

             

            Y si gustas de mezclar estilos, sugerimos usar un elemento de estilo industrial como la mesa Escala que se integra perfecto en un ambiente más clásico.

             

             

            Cuando necesitamos dar la sensación de altura y así percibir el espacio más amplio, es común dejar el techo en un tono más claro del que se usó en las paredes.

             

             ¡En contraste con estos muros tan sutiles, escogimos la silla Juno en color negro!

             

             

            Por último, y para los que gustamos de seguir las tendencias, lo "in" es pintar muros, techo y hasta muebles en el mismo tono. En este caso, para que no se vea demasiado sobrio u obscuro tu espacio, recomiendo decorar con accesorios en color con mayor saturación, ya sea algún acento de color verde, naranja, amarillo o dorado. Eso dará el contraste que hacía falta y tu espacio será más interesante.

             

             

             

             

            Conclusión:

            ¡El color gris está de nuestro lado! Úsalo sin miedo y crea un espacio cálido y sutil o totalmente dramático y elegante. Tú eliges.

            Hasta pronto.

             

            Fuente de imágenes: Pinterest.


            El arte de cuidar tus plantas. 17 de octubre de 2015 20:04

             

            ¿Eres de las personas que les gusta comprar plantas pero no siempre resisten al paso del tiempo? A mí me pasaba eso hace un par de años y era muy frustrante. Si tú eres una experta y tus plantitas viven felizmente, ¡te felicito! Porque es una verdadera labor que requiere de tiempo y mucho amor. ¿Amor? –Te preguntarás-. Sí, las plantitas no solo requieren de agua, sol y tierra, también requieren de tu amabilidad, paciencia y amor. Esto lo aprendí después de dejar morir bastantes. Afortunadamente un amigo era experto y amante de la jardinería y me enseñó todos sus secretos, los cuales compartiré con ustedes.

            Cuando vas a comprar las plantas, por lo general el vendedor te ayuda diciéndote si es una planta de sol, de sombra, para exterior o interior y cada cuándo se tiene que regar, pero la verdad es que cada plantita requiere de cuidados específicos y dependerá mucho del lugar donde la tengas. ¡Es muy importante observarlas y ver los cuidados que necesita cada una!

            Te daré 5 consejos que considero muy importantes para cuidar las plantas que tenemos en casa.

             

            1. Ya que tienes la plantita que más te gustó, lo primero es buscar la maceta adecuada. De ello dependerá cuánto crecerá. Entre más grande sea la maceta, la raíz podrá expandirse y podrá crecer más.

             

            Te sugiero la maceta Lisse si tu planta no requiere de mucha tierra. 

            2. Debes regarla con la cantidad de agua correcta, si ves que la tierra permanece demasiado húmeda durante días es porque la estás regando demás. Si por el contrario, ves que las puntas de la planta se están secando, quiere decir que debes ponerle un poco más de agua. No es necesario regarlas diario. Observa mucho a tu plantita, ella te irá dando la pauta.

             

            Si tienes un balcón, la mejor opción es la maceta Corxa. ¡Tu plantita nunca se caerá!
            .
            3. Cada quince días te recomiendo que remuevas la tierra con un trinche, que es como un tenedor gigante. Esto hará que respire mejor la raíz y pueda nutrirse de la tierra y del agua que recibe. Una vez al año, cambia por completo la tierra porque va perdiendo sus nutrientes con el paso del tiempo. Al trasplantarla ten mucho cuidado para no lastimar su raíz.

             

            .
            ¡Dale un toque provenzal a tu casa con la maceta Paradis ovalada o redonda!

             

            4. Si tienen flor y de pronto ves que ya no le salen nuevas y solo se queda la plantita, puede ser que su ciclo de floración ha terminado y tendrás que esperar un poco de tiempo a que vuelva a florear, pero si no lo hace probablemente necesite que nutras la tierra. Venden unas vitaminas especiales para flor.

             

            5. Y por último, platica con ellas. Diles que las quieres mucho y que te gustaría verlas hermosas. ¡En verdad pueden sentirte! Eso las hará muy felices y verás cómo crecen bonitas y frondosas. 

             

            Espero te sean de ayuda estos consejos. ¡Suerte con tus plantitas y a darles mucho amor!

             

            Hasta pronto.

            5 combinaciones de muebles para una sala diferente. 14 de octubre de 2015 20:03

             

            ¿Ya estás aburrida de tu sala y quieres renovarla? Antes de que compres algún mueble, considera estas sugerencias y te será más fácil elegir la combinación perfecta para tu espacio.

            Ya debemos dejar la fórmula clásica donde una sala se conforma por un sillón, que es donde cabe una persona, más un sofá que puede ser para 2 o 3 personas, una mesa de centro y dos mesas laterales. Existen muchas variantes para jugar con tu espacio y te las voy a explicar.

            1. DOS SILLAS EN VEZ DE UN SOFÁ. Es tendencia usar un par de sillas modernas en vez de algún sillón o sofá. No es necesario saturar tu espacio con varios sillones.

            Las sillas Woody Arm le darán a tu sala el toque chic que le hacía falta.

             

            1. REPOSAPIÉS EN VEZ DE MESA DE CENTRO. Puedes remplazar tu antigua mesa de centro por un reposapiés. Y si necesitas asientos extras, puedes ocuparlo para sentar a un par de personas más. La variante sería en vez del reposapiés, usar un baúl. Eso le da un look muy relajado a tu espacio y además puedes guardar mantelería o vajilla en él.

            Checa la sección especial de baúles y los reposapiés que te recomendamos.

             

            1. EL DIVÁN EN VEZ DE UN SOFÁ. Este tipo de muebles funcionan para recostarnos, también depende de dónde lo acomodemos, puede funcionar para dividir visualmente los espacios, por ejemplo cuando lo ubicamos entre la sala y el comedor. Y si tenemos visitas, podemos usarlo como sofá y en él podrán sentarse hasta 3 personas. ¿No es súper versátil? ¡Debes considerar tener uno en casa!

            El sillón Catalán Letto es el mejor ejemplo. Además será el mueble estelar.

             

            1. UNA SILLA DE DISEÑADOR EN VEZ DE UN SILLÓN. No solo hará que tu estancia luzca increíble, también podría funcionar para ahorrar un poco de espacio ya que es más pequeña que un sillón.

            La silla Wings tiene el equilibrio perfecto entre estética y función.

             

            1. SOFÁ Y MESA DE CENTRO. Para los lugares reducidos tenemos esta opción que solo consta de dos elementos principales. ¡No necesitas más!

            Te sugerimos nuestro sillón Bond con la mesa central Four.

             

            ¿Quién dijo que las reglas no deben romperse? Atrévete a crear tu propia combinación poco convencional y serás la envidia de todas tus visitas.

            Hasta pronto.

             

            Fuente de imágenes: Pinterest.


            Crea tu propio espacio para trabajar desde casa. 09 de octubre de 2015 19:55

             

            Algunos de nosotros tenemos la oportunidad de trabajar algunos días desde casa y la verdad es muy cómodo, evita que nos traslademos y perdamos tiempo valioso. Hay quienes dicen que no pueden concentrarse y se la pasan dando vueltas por toda la casa o comiendo todo lo que encuentran en su refri. Mi primera sugerencia para que logres hacer Home Office y no morir en el intento, es designar un espacio para realizar esta actividad. Deberá ser un lugar donde puedas sentirte cómodo y de preferencia tranquilo. Te sugiero no prender la tele y evitar distracciones innecesarias.

            Ya que tienes el lugar, ahora sí viene la parte divertida.

            1. Necesitarás una mesa o escritorio o puedes ingeniártela con una repisa larga que vaya empotrada a la pared. Lo importante es tener a la mano la computadora, impresora o todo lo que necesites para comenzar a trabajar.


            2. Una silla cómoda es muy importante porque probablemente pasaras largas horas ahí. Pero no debemos sacrificar la estética por la función. ¡No solo debe ser cómoda, sino también bonita! A mí me chocan las sillas secretariales con rueditas. La buena noticia es que tenemos muchas opciones para ti. Checa nuestra sección de sillas y nuestras recomendaciones dentro de este artículo.


            3. Los complementos no deben faltar: si quieres que ese rinconcito además de ser útil se vea muy acogedor, no debes olvidar un tapete que puede ser de pelo largo y suave donde podrás descansar tus pies, un par de cuadros que endulcen tu vista, un florero con un buen ramo de flores frescas que dará vida a tu mesa y por último una lámpara para iluminar bien la zona de trabajo.

             

            Estos son nuestros espacios favoritos. ¡Anímate a crear el tuyo!

             

            Dos opciones hermosas con la silla Metal Side Cromo.

             

             

            ¡Nos encanta esta propuesta más sobria y elegante con la silla Woddy Arm

             

            Y por último, un toque de color con la silla Woody Side y Woody Arm que tenemos en varios colores.

             

            ¡Espero te sean útiles nuestras sugerencias!

            Hasta pronto.

             
            Fuente de imágenes: Pinterest.

            Complementos para modernizar tu cocina 27 de mayo de 2015 17:20

            Como escribimos en un post anterior, estamos convencidos de que hoy la cocina es un espacio muy importante dentro de nuestros hogares, ya que pasamos mucho tiempo dentro de ella, no sólo cocinando, sino que también haciendo nuestra vida familiar.

            Por lo anterior, en Alameda creemos que hay que darle más importancia a la cocina cuando decoremos nuestra casa, por lo que te proponemos pequeños detalles que harán que este espacio se vea más moderno y acogedor, sin la necesidad de hacer grandes cambios. Los pequeños detalles sí hacen la diferencia.

             

             

            Mesa Woody Kids

            Silla Willy de Madera

              

             
            Repisas gancho de madera Lámpara jaula de acero

            ¿Qué es el estilo vintage y cómo aplicarlo en nuestros ambientes sin sobrepasarnos? 30 de abril de 2015 01:20

            Lo más probable es que más de alguna vez hayas escuchado o leído que el estilo vintage es lo que más se está usando en diseño, moda, y decoración. Por lo general, los lugares más onderos están recurriendo a esta estética pero ¿en qué consiste el estilo vintage y cómo puedes lograr aplicarlo en tus ambientes?

            Vintage es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920. Significa objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Los materiales protagonistas son la madera y el mimbre, que se combinan con estampados floreados y colores en los textiles como alfombras, cortinas y ropa de cama.

             

            Los detalles son los protagonistas a la hora de aplicar esta estética, por lo que te recomendamos que te des una vuelta por distintos anticuarios o mercados donde puedas encontrar pequeños accesorios como libros, adornos, baúles, floreros, marcos de foto o cualquier pieza decorativa original.

            La estética de los muebles vintage no es sólo antigua, sino que también a veces puede ser descuidada. El blanco, los colores pasteles y la madera son características comunes de esta tendencia. No tengas miedo de mezclar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios modernos, ya que lo que destaca en este tipo de decoración es el contraste, dando como resultado espacios lindos y armónicos.

            Fuente Imágenes: Pinterest

             

             

             

             

             


            Ideas para regalar este Día de la Madre 27 de abril de 2015 23:31


            Van quedando pocos días para el 10 de mayo, día de nuestras queridas madres. En Alameda consideramos que ellas se merecen una buena celebración y un regalo único para embellecer su hogar. Es por esto, que hicimos una selección especial de nuestros productos para que vayas pensando en algo especial para regalarles porque creemos que lo tienen más que merecido. 

            Entra a este link para ver las ideas que te proponemos: http://goo.gl/VVRhmp

             

             

             


            Para que te inspires... 24 de abril de 2015 15:02

            Hoy es viernes y  ya estamos pensando en el fin de semana y todo lo bueno que este trae. Nosotros también queremos conmemorar este día, por lo que les dejamos una selección de los 5 mejores post de decoración y estilo que más nos gustaron esta semana, para que te inspires y sueñes con espacios más lindos y originales para tu hogar.

            ¡Esperemos que te gusten! ¡Buen fin de semana!

            1. Revista Architectural Digest

            Esta cocina integrada al comedor es un ejemplo perfecto de cómo la funcionalidad sí puede combinarse con estilo.

             

             

            2. Apartment Therapy

            En la imagen podemos ver cómo con pocos elementos puedes lograr un baño acogedor y con diseño.

             

            3. Emily Henderson

            Nos encanta cómo esta afamada diseñadora combinó los colores y la madera para lograr un ambiente relajado y acogedor.

             

            4. The Design Files

            Este destacado blog australiano nos muestra cómo simples y pequeños detalles logran un precioso living.

             

            5. One Kings Lane

            Este post nos propone un ejemplo de como combinar distintos géneros y patrones de forma entretenida sin que quede muy recargado o fuera de contexto.

             

             

             

             


            La nueva era de la cocina 23 de abril de 2015 00:20

             

            Desde hace algunos años la cocina ha ido tomando mayor protagonismo dentro de los hogares modernos, pasando de ser un espacio donde sólo se preparaban alimentos, a ser el centro principal de reunión para la familia. Este cambio, es la causa de que hoy nos preocupamos mucho más por cómo luce este lugar, dándole un sello más personal y acogedor como lo haríamos con cualquier otro dormitorio.

            Ya no sólo tenemos la necesidad de hacer una cocina funcional que se adapte a la vida ajetreada, sino que también, buscamos una ambientación especial en todos los aspectos, ya sea en los muebles como en los electrodomésticos.  

            En Inspiración Alameda escogimos algunas ideas que nos gustaron para que te animes a rejuvenecer tu cocina y convertirla en el corazón de tu hogar.

            Nos encanta como luce la silla Metal Side Stool de Alameda, los cojines y el respaldo de género le dan un aire más acogedor perfecto para un ambiente familiar.

             

            La silla Prince Antique es una pieza que no sólo le da un toque  de calidez a tus ambientes,
            sino que también le da un aire de elegancia.

            Esta preciosa mesa de madera es perfecta para una cocina estilosa.
            En Alameda puedes encontrar la mesa Cross de Madera y Hierro, una opción muy similar a la que te mostramos en esta foto.

             

            Fuente: www.el mueble.com y www.looney.com


            Dale un toque cálido a tu hogar con detalles de madera 15 de abril de 2015 00:18

             

            Desde siempre la madera ha sido el componente preferido para muebles y otros elementos, no sólo porque tiene características únicas como ser un material limpio, flexible y propio de la naturaleza, sino también porque gracias a éste se consiguen espacios acogedores y armónicos.

            La madera nos ayuda a darle un carácter de frescura a los espacios de nuestra casa. Lo mejor, es que siempre es fácil de combinar y utilizar porque se adapta bien a cualquier rincón de tu hogar. Luce estupendamente en todos los ambientes y cuartos; ya sean cocinas, baños, salones, dormitorios e incluso terrazas.

               

            Además, según algunos expertos en la materia, al estar en contacto con la madera el cuerpo y la mente se relajan esto baja la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Por tanto, el estado de ánimo puede mejorar considerablemente.

            Como dato extra te contamos que la madera es un excelente material para utilizar en la recámara, ya sea en el suelo o en algún mueble; ya que hace que nos sintamos más relajados y en paz, por lo tanto, ya es hora que te animes a aplicarlo en tus espacios.

            En Alameda te ofrecemos una gran variedad de detalles de madera para que le des un toque acogedor y de diseño a tu hogar. ¡Te invitamos a conocerlos!

            Fuente: www.elmueble.com