Ideas para ambientar tu espacio Vintage Paris 04 de abril de 2016 15:37

.
Tengo la fortuna de trabajar en lo que más me gusta hacer. Decorar espacios, ambientarlos y poder contar historias con cada detalle que conforma una habitación. Con los colores, las texturas, la altura de los techos, la iluminación y hasta el aroma, me doy a la tarea de generar y transmitir sensaciones. De ahí la importancia de elegir cuidadosamente cada elemento. Hoy quiero darte ideas para crear un espacio sutil, romántico y femenino. No se trata de pintar de rosa los muros, ni nada por el estilo, más bien de crear un ambiente muy íntimo y que sea una extensión de tu personalidad, combinando piezas de decoración vintage, muebles de madera, estampados florales y sobre todo una gama en tonos pastel como el lila, beige y aqua. 
.
PARA TU SALA:
.
Elige un sofá tapizado en algún tono claro y si está capitonado le dará mucho carácter a tu espacio. Para los muros, haz un collage 3D con objetos sobrepuestos como estos relojes. Aquí se vale mezclar estilos, formas, colores. Lo importante es que tengas suficientes para cubrir la mayor parte de los muros. Lo que no aplica es la simetría al momento de elegir la ubicación de cada uno, lo que sugiero es agruparlos, osea poner dos o tres relojes de distintos tamaños, uno junto al otro. Haz grupos de tres y así tendrá más fuerza la composición. Y no olvides complementar con un tapete también en tonos neutros, así dejarás que destaquen tus objetos vintage. 
.

 
PARA ALGÚN RINCÓN ESPECIAL:
.
Elige una cajonera que además de ser muy práctica, se verá muy linda si es en algún tono beige o blanco. En la parte superior van los elementos importantes, como un maxi reloj tipo antiguo, algunas macetas, unos porta velas y una lámpara. Aquí la idea es que estos objetos tengan algo en común, que puede ser la paleta de color o que todos sean vintage. Juega con las alturas, elige una maceta bajita y colócala junto a la lámpara alta. ¡Así crearás una composición armónica! 
.
.
PARA TU VESTÍBULO:
.
Elige una consola de patas torneadas con un acabado desgastado, parecerá como si los años hubieran pasado por él. Las jaulas también son muy importantes, le darán un toque provenzal a tu espacio. Y si quieres agregar color, pon un par de cajas decorativas con estampados florales o con la emblemática Torre Eiffel y guarda todos tus recuerdos en ella. ¡Amarás este espacio!
.
.
 
Puedes darle este toque a toda tu casa o solo a una habitación, eso lo decides tú.
.
¡Enamórate de tus espacios!
.
Hasta pronto.