¿Qué es el estilo vintage y cómo aplicarlo en nuestros ambientes sin sobrepasarnos? 30 de abril de 2015 01:20

Lo más probable es que más de alguna vez hayas escuchado o leído que el estilo vintage es lo que más se está usando en diseño, moda, y decoración. Por lo general, los lugares más onderos están recurriendo a esta estética pero ¿en qué consiste el estilo vintage y cómo puedes lograr aplicarlo en tus ambientes?

Vintage es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920. Significa objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Los materiales protagonistas son la madera y el mimbre, que se combinan con estampados floreados y colores en los textiles como alfombras, cortinas y ropa de cama.

 

Los detalles son los protagonistas a la hora de aplicar esta estética, por lo que te recomendamos que te des una vuelta por distintos anticuarios o mercados donde puedas encontrar pequeños accesorios como libros, adornos, baúles, floreros, marcos de foto o cualquier pieza decorativa original.

La estética de los muebles vintage no es sólo antigua, sino que también a veces puede ser descuidada. El blanco, los colores pasteles y la madera son características comunes de esta tendencia. No tengas miedo de mezclar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios modernos, ya que lo que destaca en este tipo de decoración es el contraste, dando como resultado espacios lindos y armónicos.

Fuente Imágenes: Pinterest