5 Tips para hacer el cuarto de juegos más divertido 09 de enero de 2017 09:34

 

Juegan, ríen, pelean, lloran, corren, se caen y vuelven a llorar. ¡Así de adorables son los consentidos de casa! Por más traviesos que sean, los niños siempre traen alegría al hogar y aunque digamos que no, nos encanta consentirlos y verlos felices. El día de hoy te voy a dar unos tips para crear un cuarto de juegos en el que pasarán horas increíbles de diversión.

 1. Areas de juego



Te recomiendo que asignes un determinado espacio separado por actividades.  Puedes clasificar por tipo de actividad o de juguetes en: artes plásticas, deporte, muñecos, lectura, juguetes para armar o ensamblar,  música, etc. La idea es que todo el material y juguetes usados para estas actividades esté concentrado en un solo lugar. Utiliza muebles, cestas y cualquier tipo de organizadores colocándolos pegados a las paredes del cuarto para tener un espacio libre en el centro con sólo una pequeña mesa y sillas.

Para mantener todo bien ordenado puedes utilizar cestos, cajas de plástico, cajoneras, etc. Hay organizadores divertidísimos que hacen que los niños disfruten a la hora de guardar los juguetes en su lugar.

                        

 

 2. Fomenta el arte


Las actividades artísticas sensibilizan a los niños ayudándolos a ser másexpresivos. Cubre una pared completa con pintura para pizarrón y deja que su imaginación vuele. Vas a  pasar muchos días limpiando el polvo de gis pero para evitar un poco esto, puedes colocar un pedazo de tela húmedo en la parte inferior de la pared cada vez que la utilicen;  y quién sabe, quizá tengas un mini Picasso en casa. Las obras de arte de los pequeños harán que el tiempo invertido en pintar la pared valgan la pena y además te olvidarás de los rayones en las paredes de la sala y la cocina.

 

 3. Pecho tierra


A los peques les encanta jugar en el piso y ¿a quién no? Coloca un tapete grande de un color contrastante con el de las paredes. Te recomiendo usar los de polipropileno que se limpian fácilmente.

                                             

 

4.Decora

 

Cuelga cuadros de los animales favorito de tu niño o de algo que le guste. Puedes usar repisas para colocar los juguetes de colección o de cuando tú tenías su edad. Hay juguetes decorativos padrísimos con los que tu niño pasará horas de diversión y que además están tan lindos que los vas a querer como centro de mesa. El color de las paredes puede ser el favorito del pequeño en un tono que te agrade; te sugiero colores naturales y neutros como verdes, beige o perla. También puedes colocar papel tapiz en alguna pared.

                                                       

 

5. Fomenta la lectura

 

 

Aunque quieran pasar todo el día jugando, los niños también necesitan 5 minutos para relajarse. Haz un rincón de lectura con un tipi que combine con la alfombra, muchos cojines y el peluche favorito del pequeño. Le va a encantar.

                                       

 

Recuerda que para mantener la organización del cuarto de juegos es importante que los niños aprendan que hay que guardar los juguetes después de usarlos. Ayúdales a mantener ese buen hábito y diviértanse juntos :) 

 

Andrea Hernández G.