5 Tips Para Ser Más Productivo En El Home Office

Nueva Línea de Escritorios para Home Office de Alameda


La contingencia sanitaria por el COVID-19 está desafiando la forma de vida de las familias y empresas de México y del mundo.  En este escenario se han modificado costumbres, hábitos y rutinas del día a día. Nuestra casa se volvió nuestra oficina, combinando y fusionando espacios que solían tener funciones y roles bien definidos.

Seguramente la mesa del comedor te sirvió en un primer momento como escritorio. Pero después de unas semanas, te diste cuenta que la altura no era la ideal, tampoco el espacio abierto en el que se encontraba, y buscaste un escritorio y una silla cómoda. Quienes disponían de los muebles adecuados, como algún escritorio abandonado o una silla que en lo cotidiano servía de perchero, le dieron nuevamente la utilidad para lo cual fueron diseñados y fabricados en su origen. Aquel multi-contacto que usabas únicamente para el árbol de navidad, ahora se convirtió en parte de tus gadgets para llevar tus tareas acabo dentro de la casa.

En el mercado existen muchas mesas auxiliares o soportes para trabajar en la cama o desde la sala con tu lap. ¿Lo has intentado? Después de algunas horas, los lumbares te reclaman pidiendo un lugar apto para trabajar.

Quizá una de las razones por la cual hayas decidido comprar un producto “temporal” fue porque la cuarentena duraría un par de meses solamente. Pues te tenemos noticias…

Aunque probablemente regresemos a las oficinas en los próximos meses, la modalidad Home Office llegó para quedarse. Diversos estudios indican que trabajar desde casa puede resultar en mayor productividad, Workpolis hizo una encuesta donde el 90% de las personas cree que el Home Office los hace más productivos.

 

Si sientes que no lo estás siendo, tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  

  1. Destina un espacio dedicado a la oficina

Procura mantenerte alejado de áreas con mucho tráfico; busca un rinconcito tranquilo. Pinta ese espacio de un color que disfrutes y que ayuden a que el lugar se perciba iluminado. Asegúrate que el espacio tenga buena ventilación, una ventana idealmente. Coloca una planta en una macetita cerca de este espacio o bien afuera de la ventana.

  1. Invierte en equipo

Una buena silla de oficina y un escritorio son clave para que puedas trabajar concentrado y cómodo. Siempre asegúrate de estar sentado en una posición ergonómicamente correcta en tu escritorio y tener todo lo que vas a necesitar durante el día a la mano (pluma, libreta, audífonos, agua, botanita, etc)

Trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá) puede ser poco profesional, pues es más difícil separar el trabajo de actividades de descanso o recreativas.

  1. Mantén organizado tu espacio

Tener libros a medio leer, tazas sucias o papeles solo hará que tu mente esté igual de desordenada que tu escritorio. Limpia sin piedad y constantemente. Defiende ese espacio de otros roomies o familiares para que no lleven cosas a tu lugar más preciado.

  1. Establece una rutina de trabajo

Es un mal hábito trabajar en pijama o en boxers. Te hará sentir mejor bañarte, vestirte y desayunar antes de sentarte a trabajar. Hay algo en la forma de vestir que te hace sentir más profesional y listo para abordar tu trabajo de la manera más productiva posible. 

  1. Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo porque ya tienes la lap abierta. Cuando las personas sienten que el día les está rindiendo, terminan alargando las horas de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

Propuesta de Alameda y VonHaucke

Después de un proceso de ocho semanas de trabajo colaborativo con Vonhaucke, el día de hoy presentamos ocho escritorios RTA (Ready to Assamble) para trabajar desde casa. Conceptualizados bajo requerimientos ergonómicos, de aprovechamiento de espacio para que puedas trabajar cómodo desde casa y con un estilo moderno y elegante.

Para redondear la colección, lanzaremos ocho sillas marca Vonhaucke en nuestro e-commerce, ellas complementarán perfectamente los escritorios a nivel precio, ergonomía y calidad.

Para conocer la línea completa de la colaboración visita nuestra página aquí.