El arte de cuidar tus plantas. 17 de octubre de 2015 20:04

 

¿Eres de las personas que les gusta comprar plantas pero no siempre resisten al paso del tiempo? A mí me pasaba eso hace un par de años y era muy frustrante. Si tú eres una experta y tus plantitas viven felizmente, ¡te felicito! Porque es una verdadera labor que requiere de tiempo y mucho amor. ¿Amor? –Te preguntarás-. Sí, las plantitas no solo requieren de agua, sol y tierra, también requieren de tu amabilidad, paciencia y amor. Esto lo aprendí después de dejar morir bastantes. Afortunadamente un amigo era experto y amante de la jardinería y me enseñó todos sus secretos, los cuales compartiré con ustedes.

Cuando vas a comprar las plantas, por lo general el vendedor te ayuda diciéndote si es una planta de sol, de sombra, para exterior o interior y cada cuándo se tiene que regar, pero la verdad es que cada plantita requiere de cuidados específicos y dependerá mucho del lugar donde la tengas. ¡Es muy importante observarlas y ver los cuidados que necesita cada una!

Te daré 5 consejos que considero muy importantes para cuidar las plantas que tenemos en casa.

 

1. Ya que tienes la plantita que más te gustó, lo primero es buscar la maceta adecuada. De ello dependerá cuánto crecerá. Entre más grande sea la maceta, la raíz podrá expandirse y podrá crecer más.

 

Te sugiero la maceta Lisse si tu planta no requiere de mucha tierra. 

2. Debes regarla con la cantidad de agua correcta, si ves que la tierra permanece demasiado húmeda durante días es porque la estás regando demás. Si por el contrario, ves que las puntas de la planta se están secando, quiere decir que debes ponerle un poco más de agua. No es necesario regarlas diario. Observa mucho a tu plantita, ella te irá dando la pauta.

 

Si tienes un balcón, la mejor opción es la maceta Corxa. ¡Tu plantita nunca se caerá!
.
3. Cada quince días te recomiendo que remuevas la tierra con un trinche, que es como un tenedor gigante. Esto hará que respire mejor la raíz y pueda nutrirse de la tierra y del agua que recibe. Una vez al año, cambia por completo la tierra porque va perdiendo sus nutrientes con el paso del tiempo. Al trasplantarla ten mucho cuidado para no lastimar su raíz.

 

.
¡Dale un toque provenzal a tu casa con la maceta Paradis ovalada o redonda!

 

4. Si tienen flor y de pronto ves que ya no le salen nuevas y solo se queda la plantita, puede ser que su ciclo de floración ha terminado y tendrás que esperar un poco de tiempo a que vuelva a florear, pero si no lo hace probablemente necesite que nutras la tierra. Venden unas vitaminas especiales para flor.

 

5. Y por último, platica con ellas. Diles que las quieres mucho y que te gustaría verlas hermosas. ¡En verdad pueden sentirte! Eso las hará muy felices y verás cómo crecen bonitas y frondosas. 

 

Espero te sean de ayuda estos consejos. ¡Suerte con tus plantitas y a darles mucho amor!

 

Hasta pronto.