6 TIPS para sobrevivir en espacios pequeños. 31 de octubre de 2015 14:35

 

Hace un par de años me mudé a un departamento muy pequeño. Estuve muy contenta el tiempo que viví ahí porque me quedaba muy cerca del trabajo, además era muy bonito: arquitectura colonial, jardín hermoso y vecinos muy amables. ¡Tenía todo lo que necesitaba! La única "desventaja" eran sus dimensiones. Lo primero que hice fue llevar un par de muebles: mesa de comedor, 4 sillas y mi cama. Guardé la ropa que me cupo en el closet pero aún me faltaba acomodar muchas cosas más, fue entonces cuando me di cuenta que necesitaba aprovechar cada rincón disponible de ese diminuto lugar.

¡Estos son los tips que puedo darte para que hagas tu espacio funcional y práctico pero con mucho estilo!

 

Tip 1. Si tienes espacio para poner una sala (yo no tenía), lo mejor es comprar un sofá seccional o modular. Son los que vienen en forma de "L". ¡Ahorrarás muchísimo espacio! 

Te recomiendo el sofá seccional Chapala y Vostok.

 

Tip 2. Usa dos mesas laterales como mesa de centro, y cuando no tengas visitas puedes colocar cada una a los costados, dejando libre el espacio frente al sofá. Eso ayudará a que circules libremente por la sala.

¡La mesa lateral Escala es perfecta! Sólo mide 50 cm. de ancho. 

 

Tip 3. Otra forma de ahorrar espacio es tener muebles que cumplan doble función, como este librero que funciona como consola y también para guardar libros. 

 La cómoda Vasteras quedará perfecta detrás de tu sofá.

 

Tip 4. Si necesitas lugares extras en tu comedor, lo ideal es colocar la mesa hacia una esquina y usar una banca en escuadra en vez de sillas. Eso te dará hasta 4 o 5 lugares extras. 

¡La sillas Woody y la mesa Sydney son ligeras y prácticas! 

No ocuparán mucho espacio y son ideales para crear este rincón.

 

Tip 5. Cuando ya tengas acomodados los muebles más indispensables, lo que sigue es aprovechar las paredes. Coloca repisas para que puedas almacenar todo lo que necesites. Desde libros, hasta cajas. 

 

 

 

Tip 6. Por último, si necesitas más espacio, te sugiero que mandes hacer un tapanco. Este funcionará solo si tu techo es alto. ¡No tienes idea de todo lo que puedes guardar ahí! 

 

Sí es posible vivir en un lugar muy pequeño y hacerlo con estilo. ¡Ya no hay excusas para tener tu depa de cabeza! Busca todos los espacios que puedan ser aprovechados y ¡manos a la obra! 

Hasta pronto.

 

Fuente de imágenes: Pinterest.