La esencia de nuestros espacios. 30 de diciembre de 2015 22:58

 

A veces no nos detenemos a pensar cómo nos gustaría sentirnos cuando llegamos a casa, pero es muy importante hacernos esa pregunta para comenzar a crear el espacio que evoque lo que estamos esperando. Nuestra casa habla y nos está mandando mensajes constantemente. Los mensajes llegan a través de colores, texturas, acomodo del mobiliario, iluminación, el orden, el desorden, etc. ¿Estás listo para crear el hogar que realmente sea una extensión de ti? ¿Y no algo con lo que no te identifiques para nada?

Para comenzar a descifrar lo que va de acuerdo a tu personalidad, necesitamos conocer tu rutina. Por ejemplo, a mí me sucede que durante el día recibo muchos estímulos, entre el trabajo, el tráfico y el ruido de nuestra querida ciudad un tanto caótica, por las noches llego a casa saturada y lo que espero es un lugar que me haga sentir en calma.

Para lograr esto necesitamos:

  • Crear un espacio con colores claros o neutros y que sean armónicos.
  • No saturar con muchos muebles ni accesorios. ¡Lo elemental te hará sentir muy bien!
  • La iluminación deberá ser cálida y tenue. ¡Olvídate de la luz blanca como de oficina!

Integra todos los elementos usando dos o tres colores neutros. El sofá Columbus en tono beige o gris, será ideal para tu sala. Combina con un tapete Alus en beige. 

 

Los muros, al igual que la ropa de cama deberá ser en tonos claros y que combinen entre sí.

¡Nuestros cojines Reve y Lien quedan perfecto con este mood!

 

Si no te identificas con el estilo neutro y sutil, es porque seguramente tu personalidad es más extrovertida o simplemente requieres de más estímulos al llegar a casa.

    Si es así, entonces te sugiero:

    • Usar colores intensos y contrastantes.
    • Colocar tapiz en las paredes con motivos interesantes.
    • El mobiliario deberá ser moderno.
    • Los cuadros te sugiero que sean de algún artista contemporáneo, coloridos y atrevidos.
    • Y por último, ¡Invitar a los amigos que siempre nos hacen reír a carcajadas!

          Las sillas Woody Arm en color verde, rosa o rojo lograrán el objetivo de un comedor fuera de lo convencional.

          ¡Elige el color que vaya más con tu estilo!

           

          También puede suceder que queremos tener diferentes ambientes y sensaciones dentro de casa. Tal vez en nuestra recámara queremos un ambiente tranquilo y acogedor y en la sala queremos sentirnos con mayor estímulo porque es donde hacemos reuniones con los amigos. Y en el estudio que es nuestra área de trabajo requerimos de elegancia y sobriedad para sentirnos enfocados y poderosos.

           

          Para este espacio usaría la silla Woody en color Aqua o Negro y un par de cuadros en Blanco y Negro para dramatizar el ambiente. 

          ¿Ya tienes tu estilo favorito? Sigue nuestros consejos y en poco tiempo serás un experto en crear espacios maravillosos.

          Hasta pronto.