Estilo Boho Chic para tu hogar. 11 de febrero de 2016 22:21

Los colores saturados, texturas, objetos vintage y tejidos artesanales es en lo primero que pienso para crear el nuevo estilo que le quiero dar a mi casa. Debo confesar que soy fan de la meditación y del yoga y necesito un espacio que me ayude a sentirme en paz y tranquilidad. Soy una persona extremadamente sensible y me saturo constantemente de los estímulos del día a día, así que el mejor regalo que me puedo dar es crear un espacio acogedor donde pueda sentirme bien. Para darle forma a mi espacio opté por la decoración bohemia, por ser divertida, libre y sin normas. Lo divertido comienza al fusionar estilos, culturas y épocas. No es que se trate de hacer un mix sin sentido y saturar los espacios, sino lograr la armonía entre tanta diversidad. La decoración Boho chic es una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, debemos añadir un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos.

Si estás lista para crear espacios atrevidos, con mucha personalidad y eres una chica soñadora y de espíritu libre, ¡Estos consejos son para ti!

 

PARA TU SALA:

Lo primero que debes hacer es elegir un SILLÓN de formas rectas, esto es para que sea tu base neutra en cuanto a color y forma; Y posteriormente podrás complementarlo con cojines muy coloridos, tejidos, bordados y estampados. El tapete que le viene muy bien a este estilo son los Kilims, los cuales son hechos a mano, con motivos muy interesantes y de fibras naturales como la lana. ¡Recuerda que la idea es regresar a lo natural, en todos los sentidos! También puedes colocarlo en el muro en vez de un cuadro. Elige una mesa de centro y espejo de madera y agrega un PUFF muy divertido como el Alec que está hecho de llanta reciclada. ¡No olvides tener muchas plantitas y regarlas!

 

 

PARA TU COMEDOR:

Lo ideal es combinar estilos sin miedo. Elige una mesa de estilo Industrial como la DAVAO que está hecha de madera y acero. Elige sillas de distintos materiales, por ejemplo la silla AUGURI y la silla WOODY ARM que aunque pensarías que no se ven bien juntas, realmente dan forma a este estilo tan relajado. A veces me preguntan si poner o no tapete en el comedor, yo soy de las que ama andar descalza por toda la casa y en el comedor no es la excepción, por lo tanto disfruto mucho de tener un tapete suavecito y calientito a mis pies. Elige un tapete KILIM que sea más grande que tu mesa. ¡Lucirá perfecto!

 

 

 

Y PARA TU RINCÓN FAVORITO:

Ya sea tu estudio o en mi caso es el cuarto donde practico yoga y meditación, puedes crear el espacio más personal de toda la casa. Te sugiero que contemples colocar un BAÚL donde puedes guardar tus libros o vajilla o algún objeto que quisieras guardar bajo llave. Además podrás usarla como mesita de centro. Decóralo con un florero, VELAS aromáticas y tal vez un mantel o esas carpetas que tu abuelita ha tejido. Coloca un TAPETE muy chic y llena con cojines de fibras naturales. En las paredes puedes colocar fotos con marcos de madera de diferentes colores y texturas, aquí es donde sacas todas las fotos de tus viajes y llenas tus muros con recuerdos increíbles. ¡Te aseguro que será el lugar más especial de tu casa!

 

 Y si quieres dividir espacios, no necesariamente tienes que poner una puerta de por medio, puedes sustituirla  por cortinas de tela vaporosa , macramé o delicadas hileras de cuentas. ¡Todo es posible si sigues tu intuición a la hora de decorar!

Espero hayas disfrutado estos tips.

Hasta pronto.