Tips para una vida sustentable. 17 de febrero de 2016 13:47

 

 

¿Cuántas veces hemos dicho que necesitamos alimentarnos mejor o hacer más ejercicio o dejar viejos hábitos como fumar?

Esto surge de nuestra necesidad por llevar una vida más saludable y sentirnos mejor. Me parecen muy buenos propósitos y podrían ser el comienzo de un cambio significativo a nuestra salud y si a esto le sumáramos un par de acciones que ayudaran a nuestro entorno, la verdad es que estaríamos realizando un verdadero cambio. Es por ello que he ido adoptando un nuevo estilo de vida y quiero compartirlo contigo para que empieces con algún cambio pequeñito el cual tendrá un efecto dominó entre las personas que te rodean, con la finalidad de lograr en comunidad, una vida más sustentable de la que tenemos hoy en día. No se trata de volvernos obsesivos y comprar solo productos orgánicos o tirar a la basura todo lo que sea de plástico, se trata de pensar bien lo que vamos a comprar, si realmente lo necesitamos, si va a generar más basura o podemos reutilizarlo después, cuidar el agua que consumimos, etc. 

 

  • Podemos comenzar con algo tan simple como desenchufar todos los aparatos que no estemos usando. Es muy común dejar el cargador del celular o de la laptop conectados. ¡Es energía que nadie está aprovechando! Y si tu teclado o mousse utilizan pilas, de preferencia busca unas que sean recargables, así no tendrás que tirarlas a la basura cuando se descarguen.
  • Cuando estés en casa o en oficina, apaga las luces que no uses. No es necesario tener toda la casa prendida si solo estás en la habitación. Y para las oficinas o comercios, recomiendo las luces que tienen sensor de movimiento. Solo se prenderán cuando haya gente. Por lo general las usan en los baños o pasillos poco transitados y utiliza focos ahorradores. Antes solo los podías encontrar de luz blanca y no eran nada padres, pero ahora ya tenemos la opción con luz cálida que generan un ambiente más acogedor.
  •  De ser posible, deja secar tu ropa al sol después de lavarla. Si usas lavadora, usa solo la carga completa. Lavar con media carga significa un desperdicio de agua y energía. También al momento de lavar los platos, no debes dejar la llave abierta mientras enjabonas y para lavar tus dientes, usa un vaso con agua en vez de dejarla correr.
  • Si tienes la posibilidad, usa tu bici como medio de transporte o trata de compartir tu coche si es que no puedes llegar caminando a la dirección de destino. ¡No olvides tu casco y mirar bien antes de cruzar una calle!
  •  Lava tu auto con una cubeta y un trapo, de esta manera evitarás gastar litros y litros de agua con la manguera abierta.
  • Lleva al Super o al mercado una bolsa eco-amigable para no tener que usar bolsas de plástico que te dan los comercios.  
  • Si tienes jardín o una jardinera, haz tu huerto y cultiva tus propios alimentos. ¡Además de comer más sano, te relajará mucho cuidarlo!
  • Y por último, consume productos que estén hechos de materiales reciclados o reutilizados. Con esto ayudarás a que se prolongue la vida útil de los productos y no se conviertan en deshechos tan pronto. ¡Hice una selección para decorar tu hogar!

 Para tu COCINA:

El cesto Almez está hecho de bolsas plásticas que se han roto y no pueden volver a usarse y su tapa es torneada con madera recuperada. ¡Amarás la canasta Rusco! La puedes usar para agrupar tus especias, como frutero o como panera.  El tortillero Boldo también es de la línea que está hecha con bolsas recicladas. El plástico ayudará a que tus tortillas se mantengan calientes. 

 

 Para tu SALA:

 

 El tapete Caliza está inspirado en detalles geométricos de la arquitectura moderna con tonalidades de ecosistemas acuáticos.

La mesa Clint está fabricada con llanta de motocicleta, y tiene una cubierta de cuerda 100% algodón. ¡Perfecta para tu espacio! 

 Y el cojín Lize de la misma línea que el tapete Caliza, está hecho 100% de lana. ¡Amarás sus colores!

 

 Para tu MUROS:

¡El cuadro Black Dreams te recordará todos los días, algo que no debes olvidar nunca! El cuadro Chaplin está hecho sobre madera de cimbra recuperada. ¡Y su acabado avejentado lo hace único!  Y no debe faltar en tu estudio un toque vintage. ¡El cuadro Monocleta lucirá increíble!

 

Anota los tips que te resulten más fácil de realizar en el día a día y comienza ya! El cambio está en tus manos y si te fijas bien, no es nada complicado. Probablemente ya estés realizando alguno de ellos.

Cuida tu entorno y cuida de ti.

Hasta pronto.