Básicos para recibir a tus invitados 12 de diciembre de 2016 10:36

¡Ya huele a Navidad! Justo en este momento estoy pensando en todos los preparativos para la cena, los intercambios de regalos, las reuniones familiares, las visitas a  mis amigos en vacaciones. Esta época me hace recordar muchísimo a mi infancia, estoy segura que a ti también. Aquellos años en los que toda la familia se reunía para la tan esperada fecha; todos mis primos llegaban a casa de mi abuela a pasar la Navidad (imagina a 15 demonios de todas las edades jugando, corriendo, peleando, gritando y destruyendo todo.) Que cosa tan divina, ¿no crees? Lo mejor eran las pijamadas, como no había camas para todos y los sillones no eran suficientes nos amontonaban en una habitación a la hora de dormir, sin duda son los mejores recuerdos que todos tenemos.

Supongo que has pasado por esa situación en la que llega toda la familia a casa y no hay donde acomodar a tanta gente. Yo he optado por tener más de un sofá cama preparado para estas ocasiones. Si tu casa lo permite, puedes tener un cuarto para visitas bastante funcional y cómodo.

                     

  1. Cama (básico)

No hay nada más rico que llegar después de un viaje largo y poder descansar en una cama muy cómoda. Si no es posible tener una cama, puedes hacerle como yo y conseguir varios sofá cama. Te puedo recomendar unos muy cómodos. No te vas a querer levantar de ahí.

             

  1. Almacenaje

Dependiendo del tiempo que se vayan a quedar tus amigos o familiares, necesitarán más o menos espacio para guardar sus cosas. Si sólo van de fin de semana quizá no van a tener que desempacar, pero en caso de que sean más días necesitarán tener un lugar donde poner todas sus cosas. Puedes colocar un mueble de TV y cajoneras. En la mayoría de las casas los cuartos de visitas son muy pequeños pero si tienes espacio para un closet, estaría de maravilla.

             

  1. Luces

Como en el resto de las habitaciones, coloca una luz principal y no olvides unas lámparas de noche en los buroes.

                            

  1. Decoración

Trata de no abusar de los artículos decorativos y así tendrás menos que limpiar ;) Recuerda que aunque la habitación permanezca cerrada, por alguna razón siempre se ensucia y lo último que quieres es estar limpiando cada cosa dos horas antes de que lleguen todos. Puedes colgar algunos cuadros y quizá poner velas aromáticas en el baño para crear un ambiente hogareño y hacerlos sentir como en casa.

                           

Además de todo lo mencionado arriba te recuerdo que es súper importante la privacidad y la limpieza en esta habitación. Lo importante es pasarla bien en compañía de tus seres queridos.

 

Espero que disfruten muchísimo estos días.

Felices fiestas :)

 

Andrea Hernández G.