¡Ya huele a Navidad! Justo en este momento estoy pensando en todos los preparativos para la cena, los intercambios de regalos, las reuniones familiares, las visitas a mis amigos en vacaciones. Esta época me hace recordar muchísimo a mi infancia, estoy segura que a ti también. Aquellos años en los que toda la familia se reunía para la tan esperada fecha; todos mis primos llegaban a casa de mi abuela a pasar la Navidad (imagina a 15 demonios de todas las edades jugando, corriendo, peleando, gritando y destruyendo todo.) Que cosa tan divina, ¿no crees? Lo mejor eran las pijamadas, como no había camas para todos y los sillones no eran suficientes nos amontonaban en una habitación a la hora de dormir, sin duda son los mejores recuerdos que todos tenemos.
Supongo que has pasado por esa situación en la que llega toda la familia a casa y no hay donde acomodar a tanta gente. Yo he optado por tener más de un sofá cama preparado para estas ocasiones. Si tu casa lo permite, puedes tener un cuarto para visitas bastante funcional y cómodo.
- Cama (básico)
No hay nada más rico que llegar después de un viaje largo y poder descansar en una cama muy cómoda. Si no es posible tener una cama, puedes hacerle como yo y conseguir varios sofá cama. Te puedo recomendar unos muy cómodos. No te vas a querer levantar de ahí.
- Almacenaje
Dependiendo del tiempo que se vayan a quedar tus amigos o familiares, necesitarán más o menos espacio para guardar sus cosas. Si sólo van de fin de semana quizá no van a tener que desempacar, pero en caso de que sean más días necesitarán tener un lugar donde poner todas sus cosas. Puedes colocar un mueble de TV y cajoneras. En la mayoría de las casas los cuartos de visitas son muy pequeños pero si tienes espacio para un closet, estaría de maravilla.
- Luces
Como en el resto de las habitaciones, coloca una luz principal y no olvides unas lámparas de noche en los buroes.
- Decoración
Trata de no abusar de los artículos decorativos y así tendrás menos que limpiar ;) Recuerda que aunque la habitación permanezca cerrada, por alguna razón siempre se ensucia y lo último que quieres es estar limpiando cada cosa dos horas antes de que lleguen todos. Puedes colgar algunos cuadros y quizá poner velas aromáticas en el baño para crear un ambiente hogareño y hacerlos sentir como en casa.
Además de todo lo mencionado arriba te recuerdo que es súper importante la privacidad y la limpieza en esta habitación. Lo importante es pasarla bien en compañía de tus seres queridos.
Espero que disfruten muchísimo estos días.
Felices fiestas :)
Andrea Hernández G.