Descubre cómo usar el color del año en tu espacio febrero 15, 2020 11:00

Seguramente has escuchado sobre el Pantone del Año, pero eso... ¿Con qué se come? Pues sereno moreno, porque en este blog te contamos qué es y cómo lo puedes usar en tu espacio:

¿Que es el Pantone del Año?

Hace 20 años, los expertos en color de Pantone tuvieron una gran idea: ¡Seleccionar un color que marcara cada año! Ahora, Pantone es un referente de autoridad para un sinfin de industrias y año con año esperamos sus predicciones en tendencias y funcionalidad.

Azul Clásico

La selección de este año es un color estable y universal. "El azul, desde un punto emocional y psicológico, siempre ha representando una cierta cantidad de calma y confiabilidad". Es un color atemporal, simple y elegante por lo que lo podemos usar en nuestros interiores con gran facilidad. 

A continuación, te mostramos cómo usar el color del año en tu hogar ¡A darle átomos!

Utiliza detalles en azul

La manera más sencilla de utilizar este tranquilizante color es con detalles sutiles que le darán vida al espacio: intenta utilizando cojines, tapetes o lámparas; estos destacarán entre los demás elementos, además, este color es tan noble que se verá perfecto en cualquier espacio ¡Prepárate para brillar! 

Dale protagonismo a la serenidad

¿Eres un poco más arriesgad@? Entonces tienes que probar con una pieza principal en azul (azul como el mar azul), intenta con sillas, sofás o una credenza de este color; compleméntalo con colores neutros y claros; el vidrio, la madera clara y el bronce hacen un match perfecto, trata de utilizarlo en accesorios. Crearás un equilibrio tan raro como hermoso.



La vida en azul

Esto es sólo para personas sin miedo al éxito: agarra tu rodillo, compra un bote de pintura y empieza a embellecer una pared de tu espacio. Puede parecer una locura pero créenos ¡No lo es! tu espacio se verá más elegante que nunca. Te recomendamos usar otros elementos azules para fundir los elementos, acaba con toques brillantes para que den un pop en ciertos lugares. Puedes probar con lámparas doradas, espejos que amplían la habitación y plantas que resaltarán desde lejos. Los detalles en colores contrastantes le darán un toque divertido ¡El cielo es el limite!

Ahora ya eres un experto y puedes jugar con este color en tu hogar como todo un interiorista ¿Por qué no empezar hoy? Hicimos una colección dedicada a este hermoso color: