Cómo darle vida a tu comedor 23 de enero de 2017 11:49

El ritmo de vida actual nos obliga a hacer todo de prisa, y por si fuera poco, pasamos más horas atrapados en el tráfico que en casa. Esto nos ha llevado a no poder disfrutar de los momentos importantes del día a día como la hora de la comida o la cena, que es uno de los rituales más importantes en familia.

1. El protagonista del 2017

 


Greenery, el color del año, determinado por el consejo del Pantone  Color
Institute, tiene el objetivo crear un escape, un momento de relajación y paz para todo aquel que lo usa. Esta ocasión te voy a aconsejar cómo usar tonalidades verdes en el comedor para que disfrutes de la compañía de tu familia o de tus roomies en un lugar súper relajado, que transmita paz y armonía. Dejen la tecnología a un lado por un momento y comiencen a disfrutar de estos momentos especiales en compañía de tus personas favoritas.

 

2. Colores neutros

 

Crea un ambiente muy tranquilo con colores neutros y accesorios en colores naturales: café, beige, tierra, crema e incluso grises. Utiliza el color del año para pintar una pared del comedor, si no te animas a dar ese paso, puedes utilizar accesorios de ese color para que sobresalgan entre los tonos más neutros de las paredes.

               

3. Mix & match

 

Los materiales naturales dan una sensación más cálida. Un comedor de madera o con detalles de este material será ideal para comenzar a transformar tu espacio. Si quieres darle un papel protagónico agrega sillas en diferentes tonos de verde.

 

                                        

 

Puedes combinar materiales, estilos y colores, por ejemplo:

Utiliza sillas de diferente estilo con el mismo color o la misma textura. 

Usa el mismo material pero en distintos estilos (puedes jugar con el color de la madera) Aquí hay un par que te podrían funcionar:


                                       

 

4. Ilumina

 

Recuerda que la luz es un elemento súper importante en cualquier habitación. Coloca una lámpara de techo justo arriba del comedor. Mira estas opciones para seguir con el estilo que estamos buscando.

                                                                      


  1. Detalles finales
 

Busca accesorios para complementar tu comedor, recuerda que los detalles en la decoración siempre hacen la diferencia. Pueden ser jarrones, botellas, porta velas y por supuesto unas macetas con plantas para terminar de decorar este lugar de la manera más natural posible.


                                                      



Tómate la vida mucho más a la ligera y disfruta de los tuyos en los momentos más lindos.  


Andrea Hernández G.