Creando Todas

Mujeres chingonas que inspiran.

Conoce nuestra colección Creando Todas, una colección que demuestra el talento y la fuerza de mujeres que comenzaron como todas nosotras. Con productos diseñados y producidos 100% en México, nos demuestran que aunque el camino no es fácil, la dedicación y motivación por una idea logra caminos increíbles. 

Cada una de ellas ha derribado distintos obstáculos a lo largo de su carrera y sin duda alguna mantenido el esfuerzo a tope para estar en donde están. En Alameda admiramos a cada una de ellas y al equipo que tienen detrás para hacerlo posible.

Platicamos un poco con estas cuatro mujeres chingonas que le dan un matiz importante a nuestro catálogo con sus productos.

Aquí lo que nos dijeron:

Edna Velázquez
Manos Mexicanas

"Soy la Directora de Manos Mexicanas.

Retos, muchos: Cuando comenzábamos con este sueño de crear una marca mexicana de luminarias de diseño nos enfrentamos a varios retos. El primero era crear un vínculo colaborativo con los artesanos para crear la conciencia del comercio justo, que si nosotros crecemos, queremos que ellos lo hagan también junto con nosotros. Trabajamos actualmente con 12 talleres familiares y en muchos casos nos ha tocado hacer esta labor social hermosa de enseñanza, algunos no sabían sacar sus costos, facturas e impuestos. Hasta nos ha tocado taller de impuestos jaja de lo cual estamos muy orgullosos porque cuando nos metimos en esto no sabíamos todo lo que involucraría y ahora somos como una gran familia.

Otro de los retos al que nos enfrentamos con nuestros coetáneos es quitar de la cabeza de la gente que estar hecho a la mexicana es sinónimo de mal hecho y cambiarlo por: ¡Lo hecho en México está bien hecho!

Nuestro objetivo es que cuando tengas en tus manos una luminaria nuestra estés feliz con tu compra, que te sientas orgullosa de lo que tienes entre las manos, si puedes encontrar en una empresa que te de en la misma caja: Buen producto, buen servicio, comercio justo que a su vez provoca que movamos nuestra economía dentro de nuestro propio país ¿qué más queremos? 

¿Qué nos impide soñar? Los límites los ponemos nosotros mismos y mientras lo puedas soñar, lo puedes lograr. :)"

Color favorito: Oro rosa.

Tiziana G. Menghi
Tiziana Menghi

"Soy la mente y manos creativas de Tiziana Menghi.

Yo soy Ingeniera Civil de profesión. Pintar fue algo que siempre quise hacer, pero no había tenido la oportunidad. Inicie en 2010 y de a poco me fui metiendo en el arte de la mano de varios profesores. Primero lo hice para mí, luego comencé a exponer, que implica literal exponerse, y luego comencé a vender mis obras. La pandemia me dio la oportunidad de presentar mis obras en Alameda. Ese reto de incursionar en lo desconocido y aprender… me encanta!

La pintura para mí es una forma de expresión, es una manera de ver la realidad. Me encanta el agua, el mar, el lago… la calma. Me doy cuenta que eso es lo que pinto, representaciones del agua, a veces azules con verdes, otras veces diferentes mezclas de colores con una variedad de tonos, pero siempre tiene que ver con esa idea de transmitir paz."

Color favorito: Turquesa.

Sylvia Franz & Bianca Mrochen
Hauskaa

"Soy Bianca Mrochen, Directora Comercial en Hauskaa, a cargo principalmente del área de diseño y comercialización de nuestros productos. Mi socia Sylvia Franz es la Directora Administrativa, encargada de los números y logística de la empresa.

Cada proyecto es un reto, mantener una empresa andando es un reto, tiempos COVID son un reto para muchos negocios, pero en especial lograr una balanza entre nuestra vida personal, familiar y laboral ha sido un reto que nos enorgullece. Creamos Hauskaa antes de tener hijos y una familia, hoy en día ambas tenemos 2 hijos y lograr un equilibrio entre la empresa y casa andando, es un reto que vivimos con gusto. 

Podríamos decir que cada uno de nuestros productos tienen una historia detrás que contar, estamos lanzando una colección de animales de mimbre que salió a partir del nacimiento de mi hija. Estaba embarazada de mi hija Simone, con muchísima ilusión de decorar su cuarto de manera sencilla y orgánica, pero con un punto focal que llamara la atención como lo hice en el cuarto de mi hijo Renzo. 

Sylvia mi socia, desde un inicio nos regaló mi tapete favorito de Vallila, entonces sabía que todo iba a ir en una dirección blanco y negro, por lo que fibras naturales de mimbre harían un contraste divino. 

Quería hacer algo especial con nuestra artesana estrella Mari, que hace piezas maravillosas a mano en fibras naturales. Se nos ocurrió en Hauskaa una familia de animales protectores. Simone la jirafa, Renzo el león, Roque el elefante y Bianca la hipopótamo.

Son ideales para cuarto de niño o niña, para la sala o decoración en un baño, en cualquier lugar brindan un detalle acogedor. Se puede poner atrás de cada pieza un foco de pared y crear un ambiente único.

Hauskaa está formado por Sylvia y por mi, de personalidades bastante opuestas pero que nos complementamos muy bien. Sylvia muy organizada y estructurada con sus tablas de Excel, yo con la mente volando, pensando mil cosas, pero sabiéndolas aterrizar de manera creativa. Sylvia más reservada, yo un poco más extrovertida, a las dos nos caracteriza la lealtad."

Color favorito de Bianca: Negro.
Color favorito de Sylvia: Azul.

Daniela Mendez
Emedemar

"Mi rol principal en la empresa está en el área de ventas y diseño, pero también me ha tocado recibir empaque, armar documentación, ir a la fábrica y lo que se requiera para agilizar el trabajo.

Mi orgullo va en salir de mi zona de confort y saber que puedo dar ese extra que hace la diferencia. Cuando encontré la motivación de hacer algo propio, las horas y días extras no los sientes pesados, planear, negociar, empacar y hasta ayudar a cargar se vuelve parte, es un equipo el que se forma y la labor de todos en conjunto es súper importante.

Algo que me encanta cuando voy a la playa es encontrarme con esta inspiración de tonos claros y naturales como el encino, colores blanco de piso a techo, que emitan limpieza y libertad. La primera vez que fui a Holbox, lo primero que llamó mi atención fue que no había coches, solamente bicicletas y carritos de golf como taxis, me recordó que todavía podemos encontrar cosas simples y lejos del caos, esta libertad, para algunos prestada, cuando vamos de vacaciones. La línea MAR (Lofoten) se creó con un aire de modernidad y un toque vintage, inspirado en el mar, la playa… dando alusión a esa frescura, a la luz que pasa por la ventana del cuarto y te despierta animosa para ir y disfrutar del mar. Queríamos hacer algo moderno y limpio."

Color favorito: Rojo y camello.

 

Encuentra la colección completa aquí y así como ellas, envuelve tu hogar con productos 100% mexicanos hechos por mujeres admirables.

2022Alameda estudioAlameda.mxAlamedamxArquitecturaAsesoría diseñoBaratoBienestarBlogBlog alamedaColorColorimetríaConsejosCreativoDecoraciónDecoración de interiorDecoración de interioresDecoración hogarDiseñoDiseño casaDiseño de mobiliarioDiseño mexicoDo it yourselfDuraderoEspacioHogarInterioresInteriorismoMi primer depaMobiliarioMudanzaMuebleMueblesMuebles mexicoPlantasServicioTapetesTendenciasTendencias decoraciónTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados