FOREVER ALONE / FOREVER IN LOVE 02 de febrero de 2018 18:07

 Febrero ataca de nuevo y el amor está en el aire.

En Alameda hemos tenido la oportunidad de formar parte de la vida y la historia de muchas personas, hemos estado presentes en distintas etapas de su vida y estamos muy agradecidos con todos ustedes por habernos abierto las puertas de sus hogares y haber confiado en nuestra propuesta.


Para algunos estas fechas son motivo de festejo, especialmente si se encuentran en una bonita relación; para otros, Febrero es sólo un mes mas, y San Valentín pasa desapercibido, usualmente cuando nos encontramos solteros, o sin ataduras, como nos gusta llamarlo.


Sin importar la situación en la que te encuentres, ya sea disfrutando de tu soltería y tu independencia o compartiendo cada momento con tu pareja, es muy importante que el espacio en que conviven o en el que pasas tu tiempo a solas cubra tus necesidades y refleje tu personalidad con cada detalle para que te sientas cómodo al llegar a casa.


Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la vida de una feliz pareja y la crónica de un #ForeverAlone en estas fechas, así como sus mejores tips para que amuebles tu hogar.


#ForeverInLove, construyendo el nidito de amor.


Hace un par de meses conocimos a Estefy y Alan, de 29 y 30 años de edad, respectivamente, ambos son profesionistas, llevan tres años y medio de novios y hace dos meses decidieron que era momento de formar un hogar juntos y nos visitaron en nuestro Showroom ubicado en la calle de Praga #14 Bis en la colonia Juárez en CDMX, donde tuvimos la oportunidad de platicar con esta feliz pareja.


Estefy:  Lo más importante al decidir vivir con alguien es la comunicación, ambos tenemos ideas muy diferentes sobre cómo queremos que se vea nuestro depa, sin embargo la clave hasta ahora ha sido el decirnos todo lo que nos gusta o nos gusta de la decoración.


Alan: Ambos consideramos que desde un inicio habernos dicho nuestras expectativas sobre la apariencia del depa, nos ha evitado que alguien se adueñe del estilo, así que se siente como algo de los dos, no estoy viviendo yo en su depa o ella en el mío.


¿Cuál consideran que es el mueble que más los une como pareja en su depa?


Estefy: Creo que ambos estamos de acuerdo en que el sillón es nuestro espacio favorito, en la recámara por lo regular solo llegamos a cambiarnos o dormir después de trabajar, sin embargo cuando él se encuentra cocinando o yo estoy acomodando la despensa, tener un lugar donde descansar y platicar sin tener que gritarnos desde la recámara es lo mejor, hace más amenos los quehaceres diarios.


Alan: Además elegirlo fue toda una odisea, elegir el loveseat ideal es una cuestión más allá de color y material, nosotros queríamos un sillón en el que ambos pudiéramos recostarnos a ver Netflix, disfrutar el partido de americano juntos o platicar después de llegar de trabajar. Además es una excelente opción para cuando discutimos y no queremos dormir juntos ;)


¿En general qué consejos le darían a todos aquellos enamorados que disfrutan de compartir sus espacios con su pareja?

  • A nosotros nos ha funcionado tener la tele fuera de la recámara, la cual debe ser un espacio relajado, que brinde paz y descanso a ambos y donde puedan platicar sin distracciones.
  • Les recomendamos mantener los colores de su hogar lo más neutros posibles, a menos que ambos disfruten los colores brillantes, los colores claros siempre han favorecido nuestra convivencia y nos hacen sentir en un espacio mucho más grande a lo que realmente es.
  • Otra cosa importante que podemos recomendar por experiencia, es que aunque vean un comedor como algo innecesario ya que solo son dos personas, se vuelve muy común tener visitas inesperadas para cenar, cumpleaños, comidas o reuniones de amigos y familia, busquen una opción de acuerdo al tamaño de su casa pero les recomendamos tenerlo.
  • También procuren tener un espacio donde realizar cosas de trabajo, tarea o proyectos, para mantener un orden y evitar discusiones o accidentes por tener las computadoras por todos lados o documentos importantes extraviados.

La principal recomendación para aquellos #ForeverinLove es elegir los elementos para su hogar de tal forma que no agredan el estilo del otro, buscar que los muebles propicien la convivencia y hagan de ese depa o esa casita un espacio muy suyo en el que vivan su historia de amor.


#FOREVERALONE, Soltero y dueño de tu tiempo.


Por otro lado les presentamos a Víctor, tiene 25 años, es ingeniero en Mecatrónica y lleva 6 años soltero, osea… un orgulloso Forever Alone.


Víctor: No me molesta el término Forever Alone, hoy ya puedo decir que estoy “solo” por que quiero, disfruto el no depender de nadie, gastar mi dinero en lo que yo quiero, que nadie me quite las cobijas por la noche o que me llamen por algún apodo cursi. Además, alguna vez se han puesto a pensar en el precio de un loveseat? ¿O han dimensionado el espacio que reduce una cama matrimonial en tu cuarto? Yo no me preocupo por nada de eso.


¿Cuál es el mueble que consideras más importante de acuerdo a tu estilo de vida?

  • Mi escritorio, para mí es muy importante poder llegar  mi casa y encerrarme en cuarto a trabajar en mi lap o ver una peli en la compu, eso y una buena silla que me permita pasar horas frente a mi compu, es la combinación ideal.

¿Qué consejos podrías darle a todos estos Solteros que buscan darle estilo a su hogar?

  • Antes que nada, su depa es su espacio, tomen todas las decisiones que quieran, no se preocupen por lo que digan los demás, en su casa el o la reina eres tú. Disfruta del no tener que consultar con nadie acerca de como decorar o amueblar. También les recomiendo que busquen reflejar su personalidad al máximo, no le teman a los colores, inviertan en los muebles o aparatos que quieras, así sea una pantalla plana, una barra en vez de un comedor, un librero, una lámpara o un videojuego.
  • Sobre los espacios, procura aprovecharlos al máximo, al ser solo tú, tus muebles no serán estorbosos, así que optimiza los espacios para lograr una sensación de amplitud.
  • También puedes recurrir a la decoración con plantas, le darán un toque de color y vida a tu espacio.

Disfrutar de la libertad, la independencia, tomar tus decisiones sin tener que depender de nadie y darte tus gustitos es la mejor parte de estar soltero, empodera tu #ForeverAlone interno y dale un giro positivo a tu soledad.


Te invitamos a darte una vuelta por nuestras colecciones y encuentra los complementos ideales para tu Nidito de amor o tu fortaleza de la soltería.