Vamos a quedarnos en casa

Hola, sabemos que esta contingencia de salud ha sido un tema super estresante y alarmante para todos, por lo que el día de hoy te traemos algunos puntos y actividades para que puedas pasar tu cuarentena en casa y no pierdas la razón en el intento, (pero antes, un poco de información que cura):


La propagación del coronavirus en todo el mundo nos está dejando paralizados sin posibilidad de salir de casa, y en México debemos aprender de otros países al tomar medidas preventivas y de contingencia para controlar la propagación del virus. Por esta razón es importante tomar medidas porque podría ser que gracias a nosotros terminemos contagiando a nuestros seres queridos y afectar a muchas personas a nuestro alrededor. Piensa en tu familia y en tu comunidad y #QuédateEnCasa.
Es un tiempo de renovación y cambio, y la posibilidad de crecer como individuos, empresas y comunidad ante la superación de la crisis, por lo que te presentamos 7 actividades que creemos fielmente te ayudarán a aprovechar el 100% de tus actividades diarias sin aburrirte ;)

1.- Organiza tu espacio

No hagas home office en calzones. Aprovecha para crear un entorno agradable que te permita disfrutar y aprovechar las actividades que puedes realizar. Si haces home office establece horarios y espacios determinados para tu descanso, alimentación y trabajo para que tu mente haga diferencia entre lo que debe hacer en diferentes horarios y espacios, ya que de contrario esto inconscientemente crea asociaciones entre el estrés y la relajación que podrán afectar tu estado de ánimo perjudicialmente. 
Si estudias o no puedes hacer home office mantente al día, recuerda que siempre puedes seguir aprendiendo y estudiando gracias al internet, actualiza tu CV, organiza tus proyectos personales y también desempolva el libro de García Márquez que te dejaron en prepa. ;)

2.- Haz ejercicio

Utiliza lo que tienes a la mano para mantenerte saludable, aunque podamos comenzar a empacarnos las botanas y parecer osos invernaderos ;) jajaja. Pon videos en YouTube de ejercicio en casa y haz algunas sentadillas, lagartijas, flexiones, abdominales o si eres muy flojo unos estiramientos y calentamiento pueden ser suficientes.

3.- Saca las cosas que no necesites

Tenemos muchas cosas que ya no usamos, necesitamos o que ya no nos gustan, hablamos de papeles, ropa, objetos viejos, incluso muebles. Este tipo de cosas solo acumulan espacio y no te dejan avanzar a un entorno mejor pero ¡piensa verde y piensa humano! Recuerda que mucho de lo que saques puede ser reciclado o donado, hay personas en situación de necesidad que pueden usar bien esas cosas que ya no necesitas, te pasamos un Tip de un lugar donde puedes donar tus cosas cuando la cuarentena pase. La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es un lugar donde puedes donar ropa, zapatos, juguetes, libros, objetos de decoración, cuadros, muebles, electrónicos. Evitando llevar ropa interior, cosas que hayan tenido contacto con mascotas, material de curación y medicinas.

4.- Reinventa tu hogar

¡Listo! Ahora tienes un lienzo en blanco para crear tu nuevo hogar; mueve los muebles, limpia los sillones, pinta las paredes y pule las ventanas, ¡ahora estás en tu casa! Algo que solo hacías en las noches para dormir porque trabajabas todo el día y los fines de semana te ibas de viaje.

En alameda queremos que tu espacio sea un reflejo de tu personalidad, y no hay nada mejor que proyectar tu espacio ideal y comenzar a crearlo con los muebles que deseas y que pueden funcionarte para trabajar mejor y para relajarte y disfrutar aún más.

Aquí te dejamos una app para que juegues a diseño de interiores, ¡combina colores, y muebles para idear el espacio perfecto!

5.- Aprende algo nuevo

El internet es nuestro mejor aliado en estos momentos, y mientras estás en tu cama, disfrutando tu sala o paseando en la cocina viendo el refrigerador de vez en cuando ten en cuenta que en internet hay miles de cursos online gratis o con descuento para aprender prácticamente lo que quieras, cursos de cocina, de interiorismo, diseño, capacitación, tutoriales, etc.

6.- Diviértete en casa

Aunque parezca aburrido estar en casa trabajando, sin salir con tus amigos y desplazarte solo por 4 lugares; el cuarto, baño, cocina, baño y cuarto en ese orden y saliendo de vez en cuando a la sala. ¡Tu tiempo es valioso, de provecho y divertido! Mantente entretenido y sin aburrirte con decenas de actividades que puedes hacer; desempolva los juegos de mesa que tienes guardados, diviértete jugando juegos de mesa con 2 o más personas, Turista, UNO, scrabble, cartas. Incluso juegos para 1 persona, como solitario, matatena, sudoku, crucigramas. También puedes leer un libro, como el que te dejaron en la prepa de García Márquez, ver series y relajarte totalmente comiendo palomitas o ver tus películas favoritas, telenovelas, etc.

7.- Finaliza tus proyectos

Es el tiempo perfecto para finalizar los proyectos pendientes que tenías, añade agua a ese bote de pintura que dejaste para tus paredes, si tenías deseos de pintar pero aun no lo hacías puedes ocupar pintura blanca y comprar botecitos de pigmento para pintura para darle color fácilmente y a tu gusto, re acondiciona los muebles viejos que tenías, lijarlos y retapizarlos, quítales la tela para meterlos a la lavadora y también pásales un paño limpio para quitarles la suciedad, sabemos que seguramente puedas tener algún mueble desarmado o unas repisas que compraste que no has instalado, toma el taladro y móntalos! ;)

Y listo! Estos son solo algunos consejos que a nosotros nos han funcionado en estos tiempos de encierro y salvaguardar nuestra salud, recuerda que lo más importante es que te mantengas ocupado y enfocado en hacer algo que te apasione o que te haga sentir mejor, así que anímate a renovar tu espacio de la mano de nuestra selección de productos aquí.

Coronavirus