Mi primer depa 04 de agosto de 2016 11:46

  

Hasta ahora todo va como lo planeas: terminaste la universidad, conseguiste un trabajo y ahora decides volar del nido para mudarte a  tu nuevo departamento. Suena de maravilla ¿no? Nadie nunca nos dijo lo complicado que podría ser. Me incluyo, porque justo en este momento estoy pasando por esa situación (siento que estoy escribiendo mi diario) y podría hacer una lista de mil cosas que me encantaría tener en el nuevo depa. Viví esta experiencia hace unos años cuando me mudé para ir a la universidad, pero el departamento de un estudiante no es ni debería ser parecido al de un profesionista. El comedor de plástico y los sillones usados que te regala la familia para completar tu sala no reflejan tu personalidad, ¿cierto?

¡Ánimo! Que este proceso es divertido y puede convertirse en toda una experiencia.  Te voy a  dar unos tips para poder amueblar tu nuevo hogar de forma práctica y tener el depa de tus sueños: bueno, bonito y barato sin sacrificar estilo ni calidad.

 Elige un estilo: Es difícil, lo sé, pero el hecho de que busques las opciones económicas no significa debas tener un mix de todos los estilos decorativos en tu casa. Te recomiendo que optes por un estilo minimalista, clásico o zen pues no requieren de muchos accesorios decorativos y esto evitará que hagas gastos innecesarios.           

                        

Abre espacios: Si tu departamento es pequeño puedes hacer que luzca más grande pintando las paredes de blanco y llenándolo de la mayor cantidad de luz posible: las lámparas de techo, tragaluces y ventanas son tus mejores aliados para lograr ésto. También puedes colgar espejos grandes en las paredes para dar sensación de amplitud. Evita la decoración excesiva en las paredes, con una fotografía en blanco y negro o una pintura sencilla en la pared será suficiente. Hablando de iluminación, te recomiendo usar luces graduables (como las del cine) pues son un accesorio muy cool y con la música adecuada te ayudarán a crear una atmósfera agradable para cualquier ocasión. 

                           

El punto de reunión: La sala es el lugar en el que tú, tus roomies, las visitas y tu perro se van a reunir para pasar un rato agradable. Aunque parezca imposible, puedes armar este espacio sin gastar una fortuna. Para lograrlo te recomiendo que compres un solo sillón de 2 plazas y completes el set con sillas estilo Acapulco o Woody ¡Se verá súper! 

          

Menos es más: es la ley del diseño y decoración, con poco puedes crear mucho. Tu mesa de centro quedará muy linda con un set de macetas o alguna figura decorativa de cerámica.

                                    

 ¡Orden!: Utiliza cajones, cestas, cajas o lo que sea. Te aseguro que nunca te diste cuenta de la cantidad de cosas que tenías hasta que las tuviste que acomodar en tu propio lugar. Si puedes deshacerte de lo que no utilizas será mucho mejor, sé que quizás pueden ser objetos con mucho valor sentimental, si no estás listo para dejarlos ir procura mantenerlo ordenado y limpio, si lo logras (yo nunca pude) tu colección de star wars puede formar parte de la decoración.

                        

 


Procura no llenarte de objetos que no necesitas, empieza con lo esencial y diviértete en el proceso ;).