Blog

Completa tus espacios con la elección perfecta de piso. 03 de octubre de 2018 12:38

 

A lo largo de este año te hemos presentado lo último en tendencias para que tu hogar se vea espectacular y súper trendy, te hemos dado tips para darle vida a tus espacios y hasta una que otra idea para pasar tu tiempo libre con una deliciosa bebida ;), sin embargo, no habíamos tocado un tema muy importante para darle un look completo a tu hogar u oficina: El piso.


Cuando piensas en renovar tu recámara, es común concentrarse en los muebles, el tamaño de la cama, las cortinas o el color de la pared, etc, sin embargo, el piso es un elemento clave que muchas veces pasamos desapercibido y decidimos mejor no moverle, ¿Cuántas veces hemos pensado que el piso de nuestra casa es muy de los 90’s o que se ve fuera de época? Pues déjame decirte que el piso es un elemento muy importante, ya que puede aportar una sensación de calidez o frescura, darle amplitud a un espacio o ¡hasta evitar accidentes!. 


Por esta razón, decidimos ampliar nuestro catálogo de pisos para que ahora sí, puedas encontrar todo lo necesario para tu "makeover home edition", desde la comodidad de tu sillón, a un clic de distancia.


El porcelanato es un producto cerámico de uso común para la fabricación de pisos, estamos acostumbrado a verlo en su presentación de losetas, las cuales pueden ser lisas, esmaltadas, con textura, mate, con diseños o hasta con acabado de algún otro material, como piedra o madera. Es por esto que se ha convertido en la opción favorita de arquitectos e interioristas al ambientar un espacio.


¿Por qué elegir el porcelanato sobre otras opciones?

Sabemos que la madera o el concreto son materiales que lucen increíbles en tu sala o comedor, sin embargo, pueden llegar a ser extremadamente caros, requerir demasiado mantenimiento o tener un tiempo de vida limitado; el porcelanato te evita estos problemas, ya que te proporcionará los siguiente beneficios:


  • Su absorción de agua es prácticamente nula, así que dile adiós a la humedad y filtraciones
  • Es muy resistente, por lo que es perfecto para las zonas más transitadas, como pasillos, vestíbulo, cocina o sala.
  • Es fresco, a diferencia de la madera, que puede generar una sensación de bochorno en temporadas de calor.
  • Es muy versátil, ya que es súper personalizable, puedes encontrar infinidad de texturas, diseños y acabados; además, puedes usarlo en paredes y como cubierta de algunos muebles.
  • Es un material ecológico.
  • Es económico, en comparación de otros materiales es amigable con tu bolsillo.

Además de todos estos beneficios, el porcelanato es fácil de instalar; te recomendamos buscar un adhesivo base cemento, ya que así aseguras la impermeabilidad de tu piso y el look limpio y libre de suciedad entre las losetas. Si decides instalarlo por tu cuenta recuerda seguir las instrucciones de tu adhesivo y esperar mínimo 24 horas antes de pisarlo; si lo tuyo no es jugarle al constructor XD, te ofrecemos el mejor servicio de instalación y a un excelente precio.


Bueno, demasiada información técnica sobre pisos, ahora sí, ahí te van nuestros tips para elegir el mejor tipo de piso de acuerdo a tus espacios:


En tu cochera o terraza: Al seleccionar el piso de tu entrada, el primer punto a tener en cuenta es que será una zona transitada, ya sea por tu familia,amigos o tu auto, por lo que te recomendamos alejarte de colores claros, será una lucha constante contra las huellas lodosas de los zapatos, las llantas o hasta derrames de aceite… y estamos seguros que no querrás tener que lavarlo todos los días. Un tip útil es usar pisos con textura, así si tu cochera se encuentra en pendiente o en días de lluvia puede ser un aliado contra los resbalones o en caso de que olvides poner el freno de mano ( sí...a todos nos ha pasado).


En tu Sala o estancia: Si se trata de interiores, nuestro consejo general es recurrir a colores neutros o tonos claros, ya que generan la ilusión de un espacio más amplio y luminoso; un buen ejemplo puede ser nuestro piso Estoma, ya que te da todo el look del mármol, sin gastar una millonada.

Contrario a nuestro primer consejo, hoy la tendencia nos muestra espacios monocromáticos con paredes y pisos oscuros, en tonos de gris o hasta negro, no temas a usar esta gama, le darás un look elegante y sobrio a tu espacio, sólo te recomendamos que sea una habitación con una buena iluminación, ya sea natural o artificial.


En tu habitación: La estrella de los dormitorios, sin duda alguna es la madera, sin embargo, puede ser un material que en temporada de calor es sumamente bochornoso y hace imposible dormir sin 3 ventiladores y todas las ventanas abiertas; la ventaja de nuestros porcelanatos con acabado de madera es que conservarás el look cálido y hogareño sin sufrir las temperaturas extremas en esas noches de verano.


En tu cocina: Al ser un espacio de convivencia, en el que se preparan alimentos, la mejor opción es aplicar el porcelanato en tu barra o gabinetes, así tendrás un espacio fácil de limpiar en caso de que salpique salsa o derrames el café.


En tu baño: Este espacio es relacionado con limpieza, por lo que te recomendamos seguir dentro de tonos claros, dentro de tu regadera usa porcelanatos antideslizantes, así evitarás accidentes al término de tu baño.


Excelente, ahora ya sabes los básicos del piso de porcelanato, te invitamos a checar nuestra colección, hemos seleccionados los acabados que están en tendencia, con la mejor calidad y a un precio muy accesible, además de que nuestro experto en pisos estará encantado de poder ayudarte y guiarte en esta aventura de renovar tu espacio de pies a cabeza ;).