Blog

Tendencias de decoración 2020 enero 15, 2020 10:18

Ha arrancado el año, y no solo eso, si no una nueva década.

Para muchas personas este es el momento perfecto para cambiar, para abrir nuevos ciclos, comenzar de cero o renovarse, y nosotros no nos quedamos atrás, después de 4 años siendo un referente de interiorismo y diseño de mobiliario, venimos con todo para renovar y revolucionar la manera en que compras tus muebles en México.

Dicho esto, llegó el momento del tan esperado Reporte de Tendencias 2020, este año decidimos darnos un chapuzón en todo lo que proponen las grandes casas de diseño, el color del año, el estilo de vida de las personas, los patrones de compra y hasta las influencias que tienen otros países en nuestro México, para hablarte de 3 tendencias que invadirán los tableros de pinterest y los escaparates de las tiendas en este 2020. Así que prepárate y toma nota.


Yo no sé ustedes, pero a mí me prometieron que para 2020 ya tendríamos autos voladores, tenis que se abrochan solos, viajes en el tiempo y robots que hicieran mi vida más fácil ( bueno esto tal vez si… thanks Siri), el punto es que la tecnología ya es una parte vital de nuestro estilo de vida. ¿Recuerdas que en el 2000, todo el mundo se sentía que estaba entrando al futuro? Pues esos aires futuristas atacan de nuevo, con un toque de la nostalgia, colorido y el glamour de los 50's.

Arranquemos con los colores de este estilo, los rosas, verdes, azules, morados y naranjas se volverán los ganadores, ya que la esencia de esta tendencia es generar un sentimiento de velocidad, de irracionalidad, energía e innovación, así que no temas en arriesgarte, combínalos con tonos neutros, como el blanco o grises muy claros, o con tonos pasteles para generar un espacio vibrante sin llegar a lo sofocante, recuerda que estos colores son perfectos para dar acentos al espacio, no vayas a abusar de ellos.

Sigamos con los muebles, para dar el look te recomiendo buscar opciones con líneas continuas y curvas, evita los ángulos rectos o las líneas duras, ya que buscamos generar una sensación de fluidez.

Prueba con texturas y materiales que te recuerden a los años 50’s, como vinipiel y terciopelo, así como acabados más futuristas o tecnológicos, como luz LED, texturas holográficas o tornasol y metales. 

No olvides que la idea es conseguir un look salido de una película de ciencia ficción, así que el uso de tubulares de acero, acabados metálicos y laminados brillantes son básicos para completar este estilo.

Te recomiendo arriesgarte con tapetes llenos de textura que contrasten con tus muros, los cuales, te aconsejo no saturar y mantenerlos en blanco o tonos suaves, eso si, puedes jugar con los volúmenes y los planos para generar arcos y nichos que le den un giro total al espacio.

Envolver los sentidos es una parte fundamental del interiorismo, recuerda que buscamos generar distintas sensaciones a través de los espacios, así que no olvides incluir los aromas en cualquiera de sus presentaciones, desde plantas, esencias, difusores o velas, te recomiendo esencias frutales o frescas, ya que provocarán en ti y tus visitantes un ambiente de energía y claridad que combinarán perfecto con esta tendencia. 

Para esta tendencia, el uso de la luz es fundamental así que experimenta con algunas lámparas de techo, barras de luz o instalaciones LED que aporten al espacio iluminación, pero también un toque de decoración, para esto, busca los puntos que quieras acentuar y agrega una luz dramática por acá, una luz suave por allá y ¡listo!.

En general busca que tu espacio tenga simetría, caso contrario a otras tendencias más “naturales” que abrazan la imperfección, en este estilo buscamos lo pulcro, lo artificial y lo dinámico, así que prueba con accesorios ligeros, muebles cómodos y formas que inspiren tu lado soñador para imaginar un mejor mañana.

Así que date una vuelta y checa la colección completa, con los productos de nuestro catálogo que quedan perfecto con este estilo.


Cada vez es más común que nuestro estilo de vida sea más apresurado y lleno de pendientes, citas, trabajo, amigos, familia, etc, que apenas tenemos tiempo de respirar. 

¿O a poco no te choca la gente que camina despacito por la calle, o ese amigo que habla súper lento, o inclusive aquellas personas que no son capaces de hacer más de una cosa a la vez y sientes el instinto de decirles: ya quítate yo lo hago? 

Sé que tu respuesta es sí, a más de uno de esto casos, es por eso que ahora los espacios deben responder a esta increíble multifuncionalidad que hemos desarrollado los seres humanos, y justamente de eso se trata la segunda tendencia que traemos para ti.

Espacios multifuncionales, pero tu dirás: Si, buen hombre, suena increíble, pero yo no sé que es un espacio multifuncional…

Descuida para eso estoy yo aquí, un espacio multifuncional por definición, es aquel cuyo propósito es satisfacer más de una necesidad a la vez, como una recámara - oficina, una cocina - comedor o una sala - comedor. 

 Creo que ya captaste la idea, ¿no? La cosa es aprovechar el espacio al máximo, romper los conceptos preestablecidos y darle los giros necesarios a cada parte de tu casa u oficina para que satisfagan tus necesidades en su totalidad.

Para lograr esta tarea, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Identifica las acciones cotidianas que ya realizas a la par, como comer antes de ir a la oficina y mandar esos mails súper importantes que pueden definir el rumbo y futuro de tu empresa, ó qué tal dirigir tu negocio desde la comodidad de tu cama mientras ves tu serie favorita?
  • Selecciona cuidadosamente los muebles en los que realizas actividades para las que tal vez no fueron diseñados, como comer sobre el escritorio, instalar una compu sobre la mesa del comedor o realizar yoga sobre la cama XD
  • Ahora visualiza tu espacio y prioriza estas actividades para decidir las combinaciones que mejor pueden ayudarte y que quepan en el espacio, esta tendencia es más que perfecta para espacios muy reducidos, como mi depa…

Para elegir tus muebles, te sugiero que busques opciones variadas, como barras plegables, bancos que se pueden usar de mesitas laterales, escritorios con librero incluido, sofá camas, etc; aquí la cosa es que tus muebles se vuelvan una solución y no un estorbo, que fluyan contigo y que convivan bien entre si para que no estorben en tu apresurada rutina del día a día.

En este caso, los colores neutros y los contrastes son perfectos, este estilo se caracteriza por su minimalismo, entre más simple, más fácil de usar, así que puedes moverte dentro de todas las gamas de grises, blanco, beige, negro, arena, azules y verdes muy claros.

Con todo esto, puede sonar a un estilo muy frío o pre armado, descuida, por que siempre te recomendamos personalizar tu espacio con algunos detalles que te hagan sentir en casa; en este caso puede parecer complicado el elegir accesorios si la idea es que nada estorbe, entonces piensa en aquellos que puedas usar para algo más que decorar, como cojines, cuadros, frazadas, macetas o lámparas.

Recuerda que al final de cuentas buscamos que sientas que tu espacio es tu aliado en esa carrera matutina por salir a tiempo, así que confía que tenemos todo para que puedas lograrlo, checa la colección aquí.


Te comparto la clave del éxito para tener el espacio de tus sueños este año: Los muros son amigos.

Normalmente cuando estás armando tu casa, eligiendo tus muebles o remodelando algún espacio, siempre pensamos en el estilo de muebles que nos gustan, las medidas del espacio, la iluminación, los accesorios y sobre todo el uso o propósito del cuarto, sin embargo, siempre dejamos de lado dos componentes bien importantes que, como diría mi abuelita, le dan el sazón al caldo: los muros y los pisos.

Pero no creas que voy a hablar de cómo elegir el piso perfecto o materiales para resanar tu pared, (eso ya lo hicimos en nuestro blog de pisos), esta vez voy a darte tips para que tus espacios terminen de cuajar a la perfección con propuestas divertidas y arriesgadas que combinen con tus muros y pisos.

Por ejemplo, para las personalidades más arriesgadas, si, si a ti te encanta llegar a tu casa y hacer la sesión de fotos para instagram, te encanta cantar, siempre eres el centro de atención por tus looks arriesgados o te encanta hacer ejercicio, bailar, el crossfit o la bicicleta urbana; te recomiendo no romperte la cabeza con tu piso, ya que tu siempre ves para adelante y arriba, nunca hacia lo que dejas atrás o hay debajo de ti, prueba con figuras geométricas de colores vibrantes en tus muros, tal vez un patrón de triángulos, un rectángulo que intervenga alguna pared o un divertido mural con círculos en él. Combínalo con muebles con mucho estilo, no importa que no combinen entre sí, ya que el conjunto de diseños, colores, materiales y texturas creará un espacio tan dinámico y ecléctico como tú.

Ahora, para las personas más hogareñas, que buscan relajarse y que su hogar es su zona de paz mental, te recomiendo ser más selectivo, aquí si debes intervenir tanto piso como muros, prueba con acabados de madera, ya sea natural o porcelanato, con muros lisos en algún color oscuro o neutro, como un azul marino, un verde botella o un gris oscuro, agrega algunas molduras o cuadros a las paredes para dar un look más elegante y listo! Todo listo para comenzar con los muebles.

Para esto te recomiendo un sillón amplio individual, que te permita relajarte a tus anchas; un tapete es básico, busca algo claro que haga contraste con el color de la pared y que no te distraiga o llame mucho la atención. 

Las texturas juegan un papel importante en estos espacios, especialmente los textiles, ya que aportan calidez y confort al ojo.

Por último juega con los accesorios, los cuadros son una excelente opción para dar un toque elegante a cualquier espacio, busca alguna foto en blanco y negro, un paisaje o una obra de arte; busca elementos de tu personalidad que den esa sensación de hogar, pueden ser fotos de amigos, familia, mascotas, pareja, etc. y combínalo con piezas de decoración de cerámica o madera. Verás que en conjunto todo el espacio te transmitirá un “qué sé yo”, que te encantará y no querrás salir de ahí.

Si quieres ver algunos ejemplos, te sugiero que revises la colección que hemos armado para ti.

 

Bueno, mi pequeño saltamontes, ya estás listo para recibir 2020 con todo, recuerda que las tendencias son marcadas por los hábitos de consumo y estilo de vida de la mayoría, lo cual no las convierte en reglas estrictas que debes seguir, así que te recomiendo que experimentes, juega y crea tus propios estilos, espero que estos tips te sean de mucha ayuda y que te ayuden a cerrar esos ciclos sin terminar rapado. No olvides checar la colección de cada una de estas tendencias que tenemos para ti.