Tardes de otoño 03 de octubre de 2016 13:51

Es cierto que en esta temporada el estado anímico disminuye debido a que hay un efecto estacional sobre nosotros causado por la baja de luz solar. ¡Ánimo! El otoño no tiene porque ser una temporada gris. Para que puedas aprovechar y disfrutar de los días lluviosos dentro de casa te recomiendo crear un espacio de descanso para disfrutar de una tranquila tarde de lectura, mediación o de un maratón de netflix mientras no puedes salir a correr ;)

 

The right spot

Elige un espacio, de preferencia una esquina o cerca de una ventana, no necesitarás más de 2 metros cuadrados para tener todos tus elementos consentidos cerca de ti  y puedas disfrutar de una tarde lluviosa sin tener que levantarte. Observa cómo se comporta la luz natural y el viento en este lugar. Revísalo mil veces y asegúrate de que te encante, recuerda que la idea es que sea un lugar en el que te puedas relajar y olvidarte de todo lo que te provoca estrés (al menos por un momento) 

                             

Decoración

La idea de este espacio es que puedas pasar un buen rato a gusto.  Para estar cómodo puedes colocar sobre una alfombra  con mucha textura varios cojines y mantas de diferentes tamaños y colores. Te sugiero que busques contrastes de color (usa tonos rojizos para darle calidez).  Si no te agrada la idea de sentarte en el piso, puedes encontrar un sillón bastante cómodo en tonalidades grises o tierra, o colocar una colchoneta sobre uno o dos pallets.

     

                          

Según el estudio Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, por Eva Heller, los colores pasteles provocan un efecto de relajación y promueven la concentración. Aprovecha estas tonalidades para pintar las paredes; como complemento te recomiendo elegir accesorios en tonos neutros o muy oscuros para contrastar.

Para que no se vea como un rincón con un montón de cojines amontonados tienes que darle forma. Delimita tu espacio con un mosquitero colgante o una cortina, te ayudará a mantener todo ordenado y se verá super lindo. Te recomiendo usar una mesa lateral y unas repisas para que coloques ahí todo lo que necesites tener a la mano. Por la temporada te recomiendo muebles de madera en el acabado más natural que encuentres.


                        

Crea un ambiente cálido con una serie blanca de leds, pero si vas a utilizar este lugar como un rincón de lectura te recomiendo que además tengas una luz blanca directa para no forzar tu vista. Puedes usar una lámpara de piso que vaya con el resto de la decoración.

 

El toque personal

Para que este espacio termine de ser completamente tuyo puedes decorarlo con tus fotos favoritas, velas con el aroma de tu preferencia y algunas plantas para llenarlo de vida.  

                                       

                 

Te aseguro que este espacio te va a encantar y lo vas a disfrutar muchísimo. Ponle creatividad y diviértete.