Tendencias 2018 11 de enero de 2018 13:19

 

Nuevas necesidades - Nuevos espacios

El 2018 ha llegado, y con él, el boom de los millenials, las familias diversas, los adultos solteros, el estilo de vida fitness y el aumento de la población. Debido a esto surgen nuevas necesidades habitacionales y de decoración para personalizar una variedad de nuevos ecosistemas urbanos: un depa con siete roomies de distintas edades, el hogar de una familia reconstituida o el departamento de un chavorruco.

En Alameda preparamos para ti una selección de productos de  nuestro catálogo que mejor respondan a tu estilo de vida y generan ese espacio que agrade a todos los integrantes del hogar sin causar la tercera guerra mundial.


Siguiendo las tendencias para este año, presentamos nuestros mejores consejos para que identifiques el tipo de espacio en el que vives y puedas personalizarlo a tu manera.


MICRO HOUSING

O como nos gusta llamarlo: “Vivo en una caja de zapatos”

Debido al aumento de la población urbana, los espacios disponibles se han vuelto cada vez más pequeños y costosos.  Esto pone en dilema a los citadinos: pagar la renta o amueblar tu depa, ¿Cómo para qué? Mejor como un mes...

Un par de tips para sacar el mejor provecho de estos mini espacios:


  • Distribuye inteligentemente los espacios y evita los muebles grandes y estorbosos.
  • Utiliza simbología o señalética en las paredes con vinil autoadherible, esto le dará un toque fresco a tus paredes vacías y puede servirte hasta para recordar cosas.
  • Pinta las paredes de colores claros que aporten luz y den la sensación de amplitud. Recuerda, todo está en la mente...
  • Sé creativo para dar segundos usos a los muebles, por ejemplo, convierte esa mesa del comedor en tu espacio de trabajo/ punto de convivencia/ área de preparación de alimentos, o utiliza ese puf como asiento o inclusive tu cama.

Tenemos las mejores opciones en mobiliario y decoración  para tu espacio de dos por dos metros, conoce nuestra colección aquí.

SMART HOME

Porque a todos nos gustaría decir “Siri, cociname la cena”

Los millenials, esta nueva “especie” que es famosa por querer resolver su vida mediante el uso del celular y las apps, sí... hasta el amor piensan encontrar en apps. Otras características amadas / odiadas de los #millenials, es que aman su libertad, son sus propios jefes y sobreponen la comodidad y felicidad ante todo. Para ellos el tiempo vale oro, ya que pueden resolver mil cosas a la vez gracias al internet y las redes sociales, de ahí que es impensable perder un minuto en pararse a prender la luz o sincronizar las bocinas.

Para crear espacios inteligentes te recomendamos:  

  • Busca muebles que se adapten a los aparatos electrónicos, ya sea para ponerlos mientras se cargan o que permitan tenerlos cerca mientras realizamos alguna otra actividad. Hay que estar al pendiente de esos likes ;)
  • Propicia el ahorro de energía y sobrepón el comfort ante cualquier cosa. Ya que los millenials son "Ecofriendlys".
  • Sobre los colores, recomendamos aquellos neutros que no contrasten con el color de tus aparatos.
  • Para evitar la frialdad de estos objetos combina la naturaleza, tejidos y texturas de piedra en los espacios comunes, es una excelente opción para aportar calidez.

¿Sabías que tenemos un escritorio con cargador para celular incluido? Encuéntralo en nuestra colección, la cual puedes visitar aquí.

COMMUNITY ZONE

O mejor conocido como: “Mis Roomies y yo…”

Los altos precios en las rentas, la disponibilidad de espacios y la diversidad familiar han ocasionado que más gente decida compartir casa con amigos, familiares o desconocidos para repartir los gastos, dando como resultado a los famosos “Roomies” o familias diversas.

Todos los que hemos tenido roomies hemos visto el drama causado al llegar al depa con un mueble sin previa autorización de todos los habitantes del lugar.

Para ahorrarte esa batalla te  recomendamos crear espacios “nuestros”.  Es probable que tus compañeros de casa sean de distintas edades, sexo, región, creencias etc. por lo que los espacios deben reflejar una combinación de estilos que no agreda o haga sentir incómodo a nadie de los que ahí viven ya que adecuarse a nuevas personas muchas veces ya es todo un reto; las áreas comunes deben fomentar la convivencia y la unidad entre los que comparten el espacio, desde una noche de películas hasta esas reuniones mensuales para discutir los asuntos del hogar. Debido a los gastos, la cocina se vuelve protagonista de estos hogares, ya que es más barato cocinar a comer en la calle todos los días, por esto es importante elegir accesorios o utensilios para la cocina que faciliten o personalicen los procesos, como saleros creativos o vajillas llamativas; como consecuencia,  el uso de huertos se vuelve cada vez más común; es importante elegir colores neutros y texturas que creen sensaciones táctiles.

Checa estos productos, todos están pensados para brindar calidez y un estilo cool a esas áreas comunes, descuida, los podrás encontrar en venta en nuestra colección.

AGELESS LIVING

O como diría mi abuelito: “Viejos los cerros y reverdecen”

Como diría la chaviza… los chavorrucos, todos estos personajes adultos solteros que viven de la nostalgia de su "época dorada" y prefieren la compañía de un tocadiscos, discos de vinilo y café bien cargado para relajarse en la comodidad de su loft de soltero. Estas personas gustan de hacer ejercicio, cuidar su alimentación, vivir al límite y recordar los buenos tiempos. Estos adultos han trabajado mucho para  para poder darse sus lujitos sin tener que comer atún toda la semana (mueran de envidia millenials).

Para estos espacios, lo más importante es la elegancia, bien dicen que con los años todo se pone mejor, por lo que el buen gusto es característico de este grupo;

  • Colores -  Predominan los colores oscuros como el azul, el gris y el negro en acabado mate, las maderas nobles y el uso de texturas como el cuero.
  • Mobiliario - El mobiliario es contemporáneo y elegante.
  • Funcionalidad - Los espacios son adaptables a multifunciones como por ejemplo, el estudio puede ser la oficina y el gym en distintas horas del día, aprovechando los muebles y la distribución.

Puedes comprar estos y otros productos de nuestra colección aquí, para acondicionar tu espacio ideal.

Ahora que has visto lo que el futuro le depara a tu hogar, te invitamos a visitar nuestras colecciones, seleccionadas cuidadosamente para resolver tus necesidades del hogar. Además contamos con Alameda Estudio, profesionales en servicios de interiorismo, si te gustó alguno de nuestros consejos y no tienes el tiempo o la idea de como aplicarlas a tu depa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tendremos una opción especial para tí.