Tendencias 2021

Hola, después de un 2020 que, literal, paralizó el mundo y sacudió nuestras vidas, estamos comenzando un año nuevo que si bien, va a continuar diferente y con restricciones, esta vez estamos más preparados y llenos de esperanza (por que todo esto termine). Así que, también decidimos que era el momento perfecto para hablarte de lo que viene y darte algunos consejos y tips para que tu hogar sea funcional y además luzca increíble, con nuestro reporte de tendencias 2021.


Este año buscaremos primordialmente el BIENESTAR, en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra familia, trabajo, relaciones y por supuesto salud, es por eso que nuestros espacios deben de poder adaptarse y evolucionar conforme a nuestras necesidades, si algo nos dejó de aprendizaje el año pasado es que nuestra estancia puede ser un excelente estudio de yoga, o que nuestra recámara puede ser comedor y oficina, todo a la vez. Así que de aquí en adelante siempre que tengas alguna duda sobre cómo armar un espacio, hazte la siguiente pregunta:  ¿Y si un apocalipsis zombie comienza… puedo sobrevivir encerrado en este lugar? Fuera de broma, siempre procura pensar en que tu espacio solucione varias necesidades a la vez.


Comencemos con los colores, si nuestro objetivo principal es el bienestar y la esperanza, los tonos neutros como el blanco, negro y grises son la mejor opción; así como algunos tonos de amarillo, beige, y terracotas. ¿Y por qué?  Aquí te va la respuesta, los colores o tonos neutros, cumplen la función de equilibrar cualquier gama cromática, armonizan con casi cualquier color, aportan frescura y son del gusto general. Ahora, los tonos cálidos como el amarillo, el beige y los terracotas aportan calidez, nos dan ese apapacho de hogar que, por ahora, no podemos dar y nos dan una sensación de pertenencia. Suena bien ¿no?

Para aplicar estos colores tienes muchas opciones, lo más sencillo es elegir algún muro y pintarlo totalmente con alguna de estas tonalidades, sin embargo, hay muchas otras opciones, imagínate una habitación totalmente blanca, con un sofá gris claro, un tapete beige y unos cojines color ladrillo, así es, puedes buscar algunos elementos que de por sí ya asocies con calidez o con comodidad y agregarles estos colores para que la experiencia sea completa.


Sobre los materiales, este año queremos que re conectes con la naturaleza y la espiritualidad, piensa esto:  si no puedo ir a la naturaleza, ¡que la naturaleza entre a mi hogar! Así que veremos muchos materiales crudos u orgánicos, textiles como la seda natural, el lino o la lana; es momento de traer el exterior al interior, así que prueba con el ratán, la palma y las maderas sin tratar, además las piedras o inclusive el corcho son las opciones perfectas para incluir en mobiliario o acabados dentro de tu espacio.


Para el mobiliario tenemos algunas sugerencias que podrían encantarte, primero que nada busca que tus muebles o accesorios tengan siluetas o formas suaves y redondas, esto es importante ya que el fluir de estas formas le da paz a tu cerebro, genera dinamismo y te dará una sensación de relajación que contrasta con la rigidez y dureza visual que aportan los ángulos y las líneas rectas. También te recomendamos mucho los muebles con textiles o acojinados, ya que ahora pasamos mucho tiempo en casa, busca tu comodidad ante todo; así mismo, si estás buscando un sillón nuevo lo más trendy serán los sofás acolchados y que te permitan pasar horas de descanso sobre una tela fresca y resistente.


La decoración es clave para cada espacio, así que este año te recomendamos optar por el arte, busca cuadros, textiles, fotografías o haz un mural con formas geométricas (circulares en su mayoría de preferencia), consume arte de pintores locales, prueba con el estilo lineal o abstracto, esto le aportará ligereza a tu ambiente y te puede hasta inspirar para crear cosas nuevas o retomar proyectos abandonados.

Además de los muros, puedes probar con algunas piezas de barro, cerámica al natural, lazo, bambú, madera de pino,cobre, latón, concreto y diferentes tejidos aplicados en distintas formas y tamaños; prueba con distintos jarrones o macetas, canastas, cojines, textiles, vajillas, porta velas, puffs, bandejas, esculturas o figuras abstractas, vas a ver que el juego de texturas y acabados crearán un espacio acogedor y súper cool. No olvides que mientras no podamos salir, estos serán los fondos perfectos para tu instagram, así que vuelve cada espacio en un #instamoment.


Tanta incertidumbre y estrés nos han hecho reflexionar y buscar la calma de distintas maneras, pues este año vienen más fuerte que nunca las velas, ya que el bienestar no sólo se refleja mediante los colores o materiales, si no también por el olfato, así que es momento perfecto para que te hagas de unas buenas velas de soya o parafina de tus aromas preferidos y crees un rincón de lectura o medites con esta romántica iluminación. Y si no sabes de aromas y esas cosas, comienza con los básicos, prueba con esencias que te gusten o que te relajen, como la lavanda, el sándalo, menta, vainilla, etc.


Como ya lo hemos mencionado antes, los textiles y tejidos naturales van a estar súper en tendencia, así que tal vez sea el momento adecuado para romper el cochinito y hacerte de un tapete suavecito que haga ver cool tu sala y además complemente el look general de este espacio, prueba con patrones sencillos y geométricos, estampados artesanales o diseños étnicos pero ligeros a la vista para que no roben mucho protagonismo y distraigan a tus invitados.


Por último este será el año de lo artesanal y hecho a mano, así que si en la cuarentena decidiste comenzar con esas clases de cerámica en línea o te has vuelto pro con la porcelana fría, este es el momento ideal para exponer tus obras maestras en cada rincón de tu espacio. De la misma forma, si eso de las manualidades y el lado artístico no es tan tu estilo, prueba con elementos decorativos artesanales, como vasijas de barro, esculturas indígenas, sillas de tejidos naturales, telares en los muros, frazadas tejidas y muchas macetas, esta es tu oportunidad perfecta para llenar de vida tu hogar, y si eso de la vida no se te da, descuida, puedes incluir naturaleza muerta o fibras naturales secas, verás que le dan un toque muy chic a cada rincón donde las pongas (Además que pueden ser una agradable compañía en estos tiempos de guardarse)


Recuerda que estos consejos no son para que saques todo lo que ya tienes y compres todo nuevo, te pueden ayudar como una guía para que armes un espacio, puede ser tu cuarto o tu sala y le des un giro con algunos toques de color, o que remodeles tu casa con lo que ya tienes y algunas cositas extras para que sientas que estás en un lugar totalmente nuevo.


En Alameda Estudio nos apasionamos por los interiores, y queremos que tus espacios reflejen cada aspecto de tu personalidad de manera funcional y con mucho estilo, así que esperamos que estos consejos te funcionen y que te animes a experimentar, el diseño de interiores no tiene por que ser caro o inalcanzable, así que aprovecha que nos tenemos que quedar en casa para darle un sentimiento de calidez que aporten pura buena vibra a tu vida.

BienestarDiseñoInterioresInteriorismoTendencias 2021

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados