Tips para crear espacios nuevos en tu hogar 27 de diciembre de 2016 09:29

 

 

Permíteme citar el nombre de nuestra nueva colección: “Año Nuevo Espacio Nuevo” porque en esta ocasión precisamente voy a escribir acerca de cómo crear espacios nuevos para que empieces el 2017 con un refresh en todo tu hogar. No es necesario tirar paredes ni construir nada nuevo, simplemente se trata de darle un look diferente al de todos los días.  Si estas cansado de seguir viendo el mismo sillón en el lugar de siempre, la pared con el mismo cuadro y los mismos colores desde hace 10 años sigue leyendo estos tips te van a servir muchísimo ;)


  • Deshazte de lo que no necesitas

  • El año nuevo es un buen pretexto para que le des una limpia a toda tu casa y te deshagas todas aquellas cosas que ya no usas; ropa, juguetes viejos, decoración, todo lo que no sea de utilidad en tu casa. Yo soy de esas personas muy mal acostumbradas a guardar todo “por si después lo necesito”. Por supuesto que ese después nunca llega y termino con mi closet lleno de cosas que no ocupo. Ya me estoy deshaciendo de ese mal hábito y te invito a que hagas lo mismo.


  • Color, color y más color

  • Si ya te aburriste de ver las mismas paredes blancas en tu casa desde hace tiempo, puedes optar por pintarlas. Las paletas de colores para el 2017 están bellísimas. En la primera gama que nos recuerda la noche abundan los oscuros y melancólicos para crear un ambiente muy el estilo renacentista que contrastan con la segunda gama que nos da una sensación de calma y puede ayudarnos a crear un estilo muy romántico. ¡Estoy enamorada de todos los verdes y azules de las dos gamas!


    Puedes usar los tonos más claros en tu terraza y los oscuros para el interior; resaltar las paredes de las escaleras o el pasillo en el tono mostaza o el olivo. Parece muy complicado pero para que no te confundas elige un tono y en base a este dos o tres de la misma gama para el mobiliario y accesorios.


  • Un nuevo sofá

  • Qué mejor manera de cambiar todo el look de tu sala que con un nuevo sofá. Elige un estilo completamente diferente al que ya tienes; si eres estilo minimalista cambia tu sofá por uno capitonado; si tienes uno muy clásico trata con un estilo más moderno. Prueba diferentes colores, materiales y texturas, ten muy presente el color de tus paredes para crear la combinación perfecta.

                     

  • Decoración

  • Complementa las habitaciones con decoración de acuerdo al estilo que elijas  (la tendencia para el próximo año son vintage y nórdico) sin dejar olvidado el estilo industrial que marcó el 2016.

            

               

  • Algo completamente nuevo
  •  

    No se si sea tu caso pero en casa de mis papás hay al menos un cuarto que se usa como bodega (ya puedes imaginar como se ve) y en estas vacaciones me propuse sacar de “la bodega” todo lo que no se ocupa y darle una función realmente útil a ese espacio. Haz lo mismo y puedes crear un nuevo cuarto para las visitas o ¡¿porqué no?! Un gimnasio para cumplir ese propósito que todos tenemos cada año nuevo ;)


    Aprovecha las festividades para llenarte de ánimo y buena vibra; y deja volar la imaginación para crear un look muy original y completamente diferente al que ya tienes.

     

    Andrea Hernández G.