Simétrico abril 5, 2019 18:00

 

¿Vas por la vida alineando objetos? ¿Te vuelven loc@ las notificaciones no leídas? ¿Apagas las luces que no se están utilizando? ¿Te encargas de que los controles de la TV, el DVD y el cable siempre estén perfectamente acomodados? Tal vez padezcas de “simetritis” pero descuida, te explicamos por qué eres así y te diremos cómo hacer tu vida más sencilla. 

Los cánones de belleza en la actualidad mantienen un vínculo estrecho con la simetría, siempre optaremos por el equilibrio, incluso la belleza humana está asociada con la simetría (justo en mi ojo chueco).

Tu espacio es tu templo, si nos ponemos nerds, encontraremos que en la antigüedad, los templos eran la representación del orden y la simetría, construidos con la precisión y detalle dignos de los Dioses (literalmente XD); no es casualidad que grandes obras como el Taj Majal, el Partenón y las Torres Petronas, tengan como denominador común una exquisita simetría.

Si sabemos usar bien este elemento, obtendremos un espacio organizado, balanceado y moderno ¿List@ para convertir tu espacio?

Los patrones geométricos

Los patrones geométricos, estampados y formas agregan armonía a las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Los patrones son emocionantes y pueden levantar un esquema de lo ordinario a lo espectacular; al escoger el patrón estás definiendo tu estado de ánimo así que ¡Aguas!

Los patrones grandes: dan la sensación de calma y van muy bien en estancias grandes con muebles grandes.

Los patrones pequeños: pueden transmitir nerviosismo si los usas en un muro completo, te recomendamos usarlos en accesorios o en textiles como los cojines y así dar un toque vibrante al espacio. 

¡Sigue leyendo, aún hay más!

 

Las formas

Puedes representar sentimientos de acuerdo a las formas que elijas, ya sea si decides pintar un muro o escoger accesorios o muebles que remitan a estas formas. Aquí te mostramos una rápida guía de los posibles significados:

Conos y triángulos: Perfectos para un nuevo comienzo ya que representan dirección y progreso ¿Te acaba de dejar tu ex? esta figura será tu nueva confidente XD

Rectángulos: ¿Quieres ser una persona empoderada, exitosa y segur@ de ti mism@? Los rectángulos te darán esa sensación de estabilidad que tanto te define.

Círculos y ondas: Si lo tuyo, lo tuyo es más una onda boho mexican chic, te sentirás en una relajante vibración con el uso de círculos y ondas en tu espacio ¡Amor y paz!

Elementos naturales u orgánicos: ¿Eres de los que saca la fiesta a las 3 am?Tu espontaneidad se verá reflejada con los elementos orgánicos ¡Que no pare la fiesta!

Los estudios no mienten

Estudios revelan que la simetría reflexiva (el tipo que muestra imágenes de espejo) tiene un efecto de felicidad en las personas ya que transmite equilibrio en nuestras vidas, así que asegúrate de usar este tipo de posicionamiento en áreas donde necesita la mayor sacudida de felicidad ¿Qué tal en el dormitorio? If you know what I mean XD

Nunca fue duda que la simetría tiene efectos en nuestras sensaciones, pero ¿quién sabía que algo tan simple como colocar nuestros muebles y accesorios de manera reflexiva (de espejo) tendrían efectos psicológicos tan profundos?

¡Ahora sabes más de orden que Marie Kondo! no eres un loco (bueno... no si lo único que buscas es la simetría), simplemente buscas ser más feliz mediante la vista, así que comienza a aplicarlo en tu vida y en tu espacio ¡No te arrepentirás!