Actualizaciones
ACTUALIZACIÓN EN PRECIOS
Mantener sano tu catálogo equivale a tener una oferta verídica a nuestros clientes. Para garantizar el cumplimiento de este rubro es necesario que exista la comunicación adecuada entre los agentes comerciales de todo proveedor y con su contacto comercial asignado en Alameda.
Como proveedor es necesario que comuniques cualquier cambio en tus precios, tiempos de despacho o en la baja temporal o definitiva de cualquiera de tus productos.
Recuerda "Menor tiempo de despacho es igual a mayores ingresos". Considera siempre lo siguiente: Los ajustes por precio y tiempos de despacho se deben notificar, considerando que el cambio se aplicará a partir del 1er día hábil del mes posterior a la notificación del ajuste; para inactivaciones de SKU dentro del catálogo se podrá solicitar la baja de acuerdo al caso particular que se exponga; para baja temporal, se deduce que el producto no está disponible "Stockout" y se procede a apagar los SKU de forma temporal. En el caso de productos en fin de vida o descontinuados la baja se solicitará en carácter definitivo.
Descarga el formato de actualización aquí:
INVENTARIOS
Si manejas inventarios en tus productos es importante que nos hagas saber cambios en el mismo. Para ello necesitamos que nos envíes 3 a 5 veces a la semana tus inventarios a inventarios@alameda.mx. Esta práctica mejorará tu posicionamiento dentro de la página, la experiencia hacia los clientes será mejor y evitarás penalizaciones por parte de Alameda.
Descarga el formato de inventarios aquí:
ACTUALIZACIÓN DE DESCRIPCIONES
En caso de identificar alguna información errónea en la descripción de tu producto solicítala con el siguiente formato a tu a contacto comercial (que podrás encontrar en tus Órdenes de Compra).
ACTUALIZACIÓN DE FOTOS
Para la actualización en las fotografías, consulta el Manual de Fotografías aquí.